EPOC, esas malditas siglas …

haciendo amigos del tabaco-enero 2011

Fumar en cualquier lugar y sin placer alguno … ¿Por qué?

27 septiembre 2016     –     2013

Vivimos en un mundo donde la sociedad que nos rodea nos inunda de vocablos que, en forma de siglas, nos hacen ser mas interesantes o como diría mi vecino, mas guay. Si estás en una reunión de nuevos ejecutivos para olvidar y te sueltas un R&D nadie sabrá que eso es un término financiero, inglés, que en spanish quiere decir Investigación y desarrollo, sí, nadie te lo preguntará, no sea que piense alguien que no lo saben, pero quedarás como un rey, cariño mío, esta es nuestra sociedad. Hay muchos y muchas, más pero hoy le quiero dedicar unas líneas a la EPOC. ¿Y eso que é lo que é, Enrique?

Muchos amigos y yo mismo, ya somos conocedores de lo que es y de lo cariñosa que es la EPOC, pero, guasas aparte, yo os diré que siendo ex fumador de cinco paquetes al día y de tabaco rubio, hace quince años que lo dejé y aún es hora de que a nadie le diga que lo deje, sí, solo les digo eso,  que lo dejé. Acercarse por la sala de espera de neumología o por la de oncología y ver la cantidad de afectados por el tabaco hace que me resulte incomprensible que se permita su venta. Solo oscuros intereses macroeconómicos hacen que sea un enemigo, el tabaco, invencible. Dejarlo es cosa de cada uno. Yo lo hice y no me arrepiento, creo que llegué a tiempo ¿Y tú?

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas generalmente progresiva y en general no reversible. Generalmente, está causada por el humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas, seguido de una muerte prematura


enriquetarragófreixes

 

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EPOC, esas malditas siglas …

  1. Pingback: Una vez salí a la calle y la luz me cegó … (Cosas de mis “seguidos”) | Esas pequeñas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s