Todo vendido, pero no, aún queda hoy | Las Cosas de Enrique #etarrago

25 septiembre 2016
 
“Es sabido que mientras un joven no para hasta que toca … o moja, a un viejo le vasta con mirar … o admirar. “
 
“Es conocido que un joven ve una puerta en una pared y no para hasta que la derriba o por lo menos se destroza el hombro intentándolo … el viejo rodea el muro y busca la puerta falsa o la rendija que le permita el paso.”
 
Mientras divagaba con cara de sueño, rostro blanco nata, pelo algo revuelto y mi café humeante ante mis débiles ojitos de perro asustado, se me acerca mi amiga la Loli y me pregunta: “¿Estás bien, Enrique? Eso de la vejez prematura os afecta mucho y no tenéis por qué renunciar a nada mientras eso llega … o pasa”  ¿Queréis que me ponga a bailar descalza sobre el billar como ayer o qué? Venga ya, animaros”. Pero Julián que está en todo a pesar de que su Madrid ayer no ganará en Las Palmas, va y dice …”Chicos, vámonos arriba, venga, que el pescado aún no está vendido” … y alargando la mano hacia la Loli y aprovechando que en la música ambiente del Ateneo algún trasnochador DJ había puesto la de Ghost, va y le dice a la linda barista … ¿Bailamos? – Está, la Loli, le contesta con su habitual picardía y soltura … “ok, bailo, pero no metas pierna que te conozco, Julián” … solo le faltó decir eso de “que tienes madre”. Y ahí los dos, bien agarraditos, fueron dando vueltas por todo el local levantando la vista y el ánimo de todos esos jóvenes veteranos que a diferencia de un joven que piensa en como va a vivir mañana, estos solo piensan en vivir hoy …  y hacerlo bien … vivir cada segundo, no sea que mañana el café esté frío.
 
Todos, veteranos y jóvenes … gente envidiable.
Enviado desde S6+Edge

Origen: Todo vendido, pero no, aún queda hoy | Las Cosas de Enrique #etarrago


enriquetarragófreixes

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todo vendido, pero no, aún queda hoy | Las Cosas de Enrique #etarrago

  1. Pingback: Sin queja, no debo | Esas pequeñas cosas

Responder

