Una pregunta incómoda y cruel … para un macho recalcitrante | Las Cosas de Enrique #etarrago

 

 
Fotografía de Robert Doisneau
 
18 septiembre 2016
 
Estábamos con la tristeza propia de los domingos de madrugada, sí, el humeante café no podía con la desdicha de la partida de muchos hacia su día de alejamiento de los amigos y quedarse con su soledad; otros locos por que ya fuera lunes y así poderse echar su partidita, su copita y sus lances a la niña de la Loli … pero los más añoran esas largas tertulias en las que cada unos habla, eso sí, sin escuchar, pero que les abre el apetito de la vida, de la notoriedad, del desahogo. Para otros, simplemente, es el día más feliz de la semana, es el día que van a disfrutar de la compañía de toda la familia … un día feliz, incluso para Antoine que habla y habla de sus largas noches de amor con sus viudas, sus “femme terrible” como él las llama y mientras estaba nuestro querido francés del Languedoc contando una tras otra todas sus aventuras de amor, de poderío y hasta de su notable carrera política en la revolución de mayo del 68 en París es cruelmente atropellado por nuestra querida Loli, la barista cincuentona más bella de nuestro mundo, que le dice:


Dime la verdad … ¿Has querido alguna vez a alguien por encima de ti mismo? – Y luego en un francés solo para entendidos, le remata aún más cruelmente con lo que más hiere a los machos que presumen de ello … “Vous, juste vous, putain de pédant, menteur, arrogant et faux? Mais si vous ne pouvez pas me tenir cinq minutes. Vous êtes un plouc“.**

 

Ahorraré los comentarios, pero añadiré que esto de esta madrugada es como los cortes televisivos cuando en lo más interesante del programa cortan y dicen: “La respuesta … a la vuelta.


** – Traducido en modo literal lo cual, aún y así,  espero se entienda: ¿Tú, solo eres tú, pedante de mierda, mentiroso, arrogante y falso? Pero si no aguantas ni cinco minutos conmigo. Eres un patán.


enriquetarragófreixes

 

Origen: Una pregunta incómoda y cruel … para un macho recalcitrante | Las Cosas de Enrique #etarrago

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s