Amor y fracasos ¿Es el amor entre personas algo eterno?

Georgia O’Keeffe and Alfred Stieglitz kissing at Lake George, 1929

Georgia O’Keeffe and Alfred Stieglitz kissing at Lake George, 1929

17 septiembre 2016

hay días que amanecen para dedicarlos a la reflexión y al sofá, claro, pero especialmente a la meditación mientras ves un programa de tv que no te interesa para nada pero que te mantiene como en suspenso, en el aire y es entonces cuando te aparece ese sentir del que le hablaba anoche a un amigo de esos que habla del amor de acuerdo a sus fracasos … y a sus “leyes”. Por eso tengo la impresión que cuando alguien me manda o publica en su página, alguno de estos emocionantes y emocionados, mensajes de amor, da la impresión de que lo que quieren darme y darnos a entender, es que “nada dura para siempre” y debe ser por eso que la palabra duradero, eterno, hogar o familia ya no son objetivo de futuro para nadie. Carpe Diem o el “no aguanto yo un hombre en mi cama para toda una vida y viceversa”, es el oculto mensaje más atractivo que hoy circula en el mundo de las parejas y por eso me dicen … “Enrique, no me critiques, ni te rasgues las vestiduras, no seas antiguo, el amor o lo que sea, dura lo que dura, lo demás, aguantarse toda una vida porque sí, es una solemne estupidez”. Será así, claro, nada peor que ir contra los tiempos, y desde luego aguantarse sin quererse es un error insufrible, pero que queréis que os diga, yo sigo pensando que el amor verdadero es aquel que empieza como todos, pasión, torrente de fluidos y emociones salvajes, sí, es cierto, pero hay una segunda y larga etapa que manifiesta y corrobora su vigencia que lo hace sereno, compañero inseparable y eterno y ése, sí, ése es en el que yo creo.  Que le voy a hacer si yo nací … así.


enriquetarragófreixes

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Amor y fracasos ¿Es el amor entre personas algo eterno?

  1. Stella dijo:

    Enrique.
    En la soledad del desgarro, tus palabras las comparto.
    Soy de estilo Vintage, por momentos muy de moda..

    Le gusta a 1 persona

Responder

