Menos mal que mis pecados han sido perdonados | Las Cosas de Enrique #etarrago

Imagen de internet – Barcelona Antigua
14 septiembre 2016
 
Pido mi café, siempre humeante, con mucha espuma y, eso sí, con dos pastillas de stevia para aligerar la conciencia y en eso que, zas, golpe en la espalda y … “Hola pecador” – Mi cura favorito estaba ante mi y con los brazos abiertos como un arcángel de misal, me dice… “Como la montaña no viene a mi …” – Balbuceando le dije … 
 
-“Es que ayer tuve un mal día, un amigo me dio plantón a la hora de comer, se me estropeó el viejo BMW y encima cuando llego a casa estaba el ascensor averiado” 
 
– “No pasa nada pecador, es que acabó de rechazar una tentadora oferta para irme a misiones en el Senegal y me he dicho … me voy a acercar al Ateneo para ver a mis amigos y tomarme un Marie Brizard o lo que quieran invitarme”.
 
Coño con el cura – pensé – este gasta menos que un ciego en novelas. Le di un forzado pero tambien sincero abrazo y le dije: “Tómate lo que quieras pero luego me absuelves de todos mis veniales pecados”.
 
Estuvimos, ya más seriamente, hablando de las cosas terrenales y de las otras,  que sin que parezca una coña, son las que menos nos importan a ambos pues también ambos sabemos que de no haber nada más allá de este viaje, ese suceso  sería una gran decepción aunque la decepción es ya, cuasi, una realidad flagrante a medida que las neuronas envejecen a su natural ritmo extracelular y se vuelven cruelmente incrédulas. Concluyó sus reflexiones mi querido Párroco con un … ¿Antes lo terrenal que lo celestial o al revés, querido Enrique? – No hubo respuesta … yo apuré mi café y el su Marie Brizard con hielo cuyo aroma se olía hasta en las mesas del fondo junto a la zona de prostáticos por una vida mejor.
 
Las pompas fúnebres del día después las puso Antoine que como oliendo la copa del cura, como buen perro nocturno que es él, se pidió otra de Marie Brizard para él y, como suspirando, suelta su frase para ser inmortalizada: “Coño con la setentona, casi me mata … qué nuit amis … une vraie bête au lit … quelle femme“.
 
Cosas del día a día … cosas que nadie cuenta pero que todos sabemos que existen. Menos mal que mis pecados han sido perdonados y, aunque ni lo pienso, ya podría morirme en paz y eso, aunque parezca otra coña, es mucho … quizás un imposible.
Enviado desde S6+Edge


enriquetarragófreixes

 

Origen: Menos mal que mis pecados han sido perdonados | Las Cosas de Enrique #etarrago

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s