Oye Enrique ¿Tú te crees lo que cuentas? | Las Cosas de Enrique #etarrago

Origen: Oye Enrique ¿Tú te crees lo que cuentas? | Las Cosas de Enrique #etarrago

Fotografía de Israëlis Bidermanas
 

13 septiembre 2016

Me puse serio, sonreí solo un poco, alcé la vista para que todos me viran y para buscar su silencio … iba a empezar mi charla …

“Ahora, fuera de la vorágine empresarial profesional, (ay, cuanto me entiendo), puedo entender miles de cosas que antes no hubiera podido imaginar, nunca, por muchas copas de Bacardi-Cola que hubiera tomado en una larga y heroica, noche de emociones y logros empresariales no explicables aún a costa de jugarte el tener que aparecer en alguna página  de prensa de esas que se dedican a urgar en las cosas de los políticos que no son de su cuerda. Qué bien me lo pasé, cuantos éxitos conseguí, (dejadme que lo crea), nada de lo que arrepentirme, claro, pero nada mejor que creerte que algo hiciste para que el mundo fuera mejor. Animo a los más jóvenes a hacerlo, un grano de arena sí hace playa. El éxito viene del sacrificio, se obtiene con las heridas, con la experiencia y, especialmente con la dedicación. Nada como llegar a una edad que te permita ser abuelo, y aunque muchos, por una u otra razón, no lo sean, bastará con tener edad para serlo, pero cuidado, no basta con dejar que el tiempo pase, tan solo, hay que ganárselo, ese estado no es un regalo, es un premio … es como el buen vino, necesita maduración en barrica”.
 
Cuando terminé se acercaron a la mesa, como siempre, los más amigos para ponerme verde, otros para felicitarme por tan brillante charla y algunos, (los más), fueron desfilando hasta la puerta con cara de “¿qué se habrá creído el viejo ése?” o “se creen que saben mucho porque les ha ido bien” … pero lo mejor de la noche sucedió cuando un chaval de unos cuarenta escasos me dijo:
 
  • “Hola, Enrique, perdona que te tutee: ¿Tú te crees lo que cuentas? 
  • – Sin responderle, puse cara de extrañeza y/o de pregunta y entonces  él muchacho prosiguió
  • –  “Tendrías que haber nacido treinta años más tarde para entendernos, mientras tanto podrías  y/o podríais, todos los de vuestra generación, dedicarle un buen tiempo a escucharnos y a entendernos. Quizás así conseguiríais hacernos creer en el sistema”.

Ahí lo dejo, hay cosas que no conviene matizar, seguro que cada uno tiene su opinión.

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s