La noche de los veteranos aún vivientes | Las Cosas de Enrique #etarrago

Origen: La noche de los veteranos aún vivientes | Las Cosas de Enrique #etarrago

Fotografía de Joel-Peter Witkin
 
10 septiembre 2016
 
Nada mejor que pasar un viernes la nuit en un lugar adecuado con música, copas, alterne, amigos por todas partes y, además, rodeado de gente dispuesta a olvidarse de su condición más sensualmente traumática cual es la de ser dependientes de sus descendientes, de sus males, de sus dolores y hasta de sus más recónditos rencores. La vida no les ha perdonado ser fieles, ser luchadores y hasta eso de ser muy ahorradores. Todo se les ha ido al patrimonio del infierno pues aunque muchos y muchas ya son felizmente viudos o viudas y otros felizmente casados o juntos, viven en su fantástica y libertaria soledad, olvidados y olvidadas de los suyos, pero lo sufren con orgullo, tragando la saliva de la incomprensión de esa transparencia en la que viven dentro de una sociedad que no los ve, ni los valora, salvo a la hora de llevar a  los colegios a los más pequeños, a comprar el pan, arreglar la casa y/o a la de andar llorándoles para arrancarles una buena parte de sus ganados ahorrillos con cualquier razón que más ahonde en sus nobles y maltratados sentimientos. Es la noche de los más viejos corazones en la que, hagan lo que hagan, nadie les querrá como nadie lo hizo ayer y aún menos como nadie hará mañana. Es una noche en que todo es azul, solo sonrisas, charlas inconsecuentes, pases de modelo imaginarios, toreo fino y verbo inaudible … es la noche de los veteranos aún vivientes … es su noche de felicidad más rabiosamente exultante … es su noche libre.
 
 


enriquetarragófreixes

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La noche de los veteranos aún vivientes | Las Cosas de Enrique #etarrago

  1. Stella dijo:

    Qué estupenda reflexión, de los olvidados, los invisibles, a los que las familias piensan que hay que orientar,sugerir, presionar.
    Mi país ha estado orillando siempre o casi siempre, la desocupación, los desalojos, y la educación en un tobogán de plaza, igual la salud, y la seguridad.
    Que los jóvenes apenas nos escuchan, no lo dudo, que se apoyan en muchas situaciones en nuestro hombro, que están permanentemente necesitando de los ahorros ajenos también.
    De quien es parte la culpa?. Se aflojaron las riendas que tal vez estuvieran demasiado tirante, y como es más fácil el sí que el no, y el temor a la soledad, a la indiferencia ha llevado a que muchas familias estén padeciendo, la subvención dada. Porque ayudar no sólo es dar económicamente, es también permitir el olvido sin ninguna prestación a cargo.
    Aunque el amor y el respeto no se compran…se ganan.
    ” la Autofobia: el miedo a nosotros mismos; a nuestro vacío, a nuestro aislamiento, a tener que escucharnos y definirnos. Como es natural ante cualquier fobia, nuestro recurso es evadirnos: escapar del objeto de nuestro temor buscando la aceptación de un colectivo. No nos damos cuenta de que para ello tenemos que renunciar a nuestra esencia, convirtiéndonos en el mero reflejo de lo que los demás esperan.
    ¿Cuál es el sentido de la libertad de elección si no construimos nuestro propio criterio? ”
    Una sugerencia, escribe más sobre ésto, es tan real que es palpable.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Gracias por tus palabras amiga Stella. Esa realidad, como bien dices, es una situación tan transparente que nadie se fija en ella, es una situación de gente invisible, pero a nosotros solo nos basta preguntarle a cualquiera de ellos … “Hola, amiga ¿Cómo estás?” … y te lo cuenta aún sin abrir la boca.
      Un abrazo amiga.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s