Vivir, solo vivir o las elucubraciones de la Loli en una noche de mesa redonda (de las de hablar)

tumblr_mlbe01XyE31rw3fqbo1_1280

Fotografía de Gordon Parks

12 agosto 2016

Entrar al trapo y empezar a filosofar en pleno viernes es algo como lo de Montar Gobierno en la España de 2016, es inútil, sí, lo sé, pero lo hice aunque, eso sí, no fue fácil …

Hoy ha sido Arturo, el primero: “Coño, Enrique, me han dicho en la verdulería que te han visto y de morirte nada, que hasta te han visto más gordo y, ah, esas viejas de Tobago han dicho que …”

Luego ha continuado Leonor: “Fotre, Enrique, llevas dos días seguidos peinándote al estilo Camilo Sesto y hasta creemos que te vas a hacer cura, leche, claro, ahora caigo, como eres tan amigo del Párroco seguro que te ha dicho que le acompañes a un viaje misional a la India durante todo el mes de septiembre. Ay, Enrique, no va por ti, claro, pero … ¡¡Qué golfos sois los hombres!!”

Y al final es la Loli la que estimula mi sentir pidiéndome una frase para la ceremonia del viernes pues es a ella la que le toca hablar esta noche y el tema es … “La vida no vale nada … salvo que sepas llevarte bien con el demonio”. Y a mi que soy como soy y me encanta dejar a todo el mundo contento, tras una aparente,  breve y falsa, meditación le suelto uno de mis clásicos:

“Nada como creer que vivir lo que te queda es lo mejor que te ha pasado en la vida, claro, pero, a veces, pienso que eso es una deducción obligada por la realidad del tiempo y de los hechos. La Realidad es la que es, sí, una terrible y emotiva, sensación de que “vivir”, solo vivir, es algo tremendamente escaso pero, desgraciadamente, suficiente.  Más, mucho más, no sería vida.”

Solo añadir que le he dicho a la Loli que, por favor, no me delate con esta cita, solo hará falta que diga que la cita es de un amigo que vive, felizmente, en Babia.

 

La vida no se acaba nunca … ¿O sí?


enriquetarragófreixes

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Vivir, solo vivir o las elucubraciones de la Loli en una noche de mesa redonda (de las de hablar)

  1. ¡HOLA ENRIQUE! QUE ALEGRÍA SABER DE VOS. PASE POR EL BLOG, PERO ME APARECIO DELETEADO ( BORRADO ) Y HOY ME ENCUENTRO CON TU MENSAJE EN MI BLOG, Y ME VINE PARA VISITARTE, DESEARTE LO MEJOR AMIGO, Y YA TE ESTOY SIGUIENDO POR “LECTOR” A ESTE BLOG DESDE HOY, SI BIEN NO PASO MUY SEGUIDO POR EL BLOG ÚLTIMAMENTE.

    ¡UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO,!
    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Gracias Marcial … un Hacker me robó todos mis perfiles en la Red y aunque he podido recuperar algunos, el de WordPress no ha sido posible, ni siquiera me han contestado. De una copia de seguridad hice este nuevo Blog pero hay que repararlo constantemente con fotos, texto y duplicados. Para no aburrirme jajaja-
      Un abrazo, amigo

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Quién necesita más? | Esas pequeñas cosas

  3. Pingback: Este amigo tuyo, Enrique, es gilipolla | Esas pequeñas cosas

  4. Pingback: Inútil? | Esas pequeñas cosas

  5. ES RARO QUE W.P. LO HALLA DEJADO LLEGAR,

    TU SABES QUE TENGO UN BLOG “ABANDONADO EN BLOGPOT ”

    ES UNA SEÑAL DE ALERTA, PUES NADIE ATENTARIA CONTRA VOS.

    TE SUGIERO QUE LO PUBLIQUES EN UN POST ( W.P. ) NO CENCURA, Y ME PERMITO CON TODO TODO RESPETO Y CARIÑO, INTERPRETO QUE ICASTICO,, QUIEN SUSCRIBE Y MUCHISIMOS MAS SALDREMOS A DEFENDER TU/S BLOGS..

    TE QUIERO MUCHO ENRIQUE, SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN CON TODO MI CARIÑO.

    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Prohibido | Esas pequeñas cosas

Responder

