Y decidimos vivir como ellos, como mis hijos

juerguistas-ingleses

09 agosto 2016

Me acerqué unos minutos por el Ateneo de mis amores y lo hice intentando no ser visto … me puse gafas de sol y un sombreo de paja, ah, y el Marca sobre la mesa para ser absolutamente irreconocible.

Una tal Lucía, una sesentona de muy buen ver, que parecía nueva en eso de las terapias del café de madrugada, decía:

“Mi marido y yo hemos decidido hacer una nueva vida, estamos hasta el gorro de pagar colegios, meriendas y sesiones de terapia para clases de música, deportes y gimnasia rítmica para los nietos, para que al final del curso mis hijos se vayan de vacaciones a los Fiordos o a la Roma del Berlusconi. No es justo que nosotros pensemos en el futuro –  a nuestros más de 70 – mientras ellos viven la vida al día y, siempre, por encima de sus posibilidades. Vamos a venderlo todo, vamos a disfrutar de hasta el último euro ganado para tener una buena vejez y la vamos a tener. De momento nos vamos a ir un año a vivir a Grecia a la isla de Corfú, a pasarlo de pura madre, en soledad, y sin obligaciones que nunca debimos adquirir. Claro está que a mi hija se lo dije ayer y a la pobre casi le da un infarto: ¿Pero mamá, quien va a llevar los niños al colegio por la mañana, y a las clases de danza los jueves, y a las de tenis lo martes, y a ver como le digo a mis amigos que ya no podemos salir los viernes y los sábados con ellos – me dijo. Lo siento, hija, nos queda muy poco y a nosotros nos falta tiempo para vivirlo”.

De pronto, se me acerca la Loli – (a ella no le he podido engañar con mi disfraz) – y me dice:

“No le hagas caso, Enrique, esta guapetona habla mucho pero ya veremos si lo hace … aunque, no obstante,  su marido, y de momento, ya está en Corfú buscando plaza y el caso es que de eso hace ya más de dos semanas ¿¿??”

Si lo sé no voy … como siempre, pero volveré  ¿como podría yo perderme estas historias tan mundanas?


enriquetarragófreixes

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Y decidimos vivir como ellos, como mis hijos

  1. icástico dijo:

    Ya ves, la educación no ha valido para que sean empáticos y solidarios. Y lo peor del caso es que el día que dejen de “regir” por cuestiones de edad y salud enseguida los empaquetan en el asilo. ¡Qué pena de gente!

    Le gusta a 1 persona

  2. Stella dijo:

    Tan grande es el problema con la gente mayor?
    A mí me empujan para que viaje, que salga, que gaste. Lo que sucede es que la vida da cada vuelta, que no es lo mismo caminar sola que acompañada. Y por acá es muy peligroso hacer lo que tu haces, vivir la madrugada.
    La foto de los dos vestidos de romanos, es sencillamente genial. Qué ojo tienes para ilustrar tus textos!

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      El egoismo, la vanidad y la vida llena de vulgaridades está calando en la juventud Europea, amiga Stella. Sus objetivos están muy limitados y no están educados para luchar … quizás solo sea un gran problema de educación, pero es un gran problema querida amiga

      Me gusta

  3. Pingback: El pelo púbico y la precipitación, lo descubrieron | Esas pequeñas cosas

  4. Pingback: Nadie te ve? | Esas pequeñas cosas

Responder

