Dos amigos

 

wp-1465115399580

Fotografía de Nikos Economopoulos

05 junio 2016

Tengo dos amigos que realmente son de esos que parece que tengas veintidós.  Veréis, yo no soy de esos que pase de puntillas cuando los ves y así me va. Hoy tropecé con uno de ellos y es como si él tuviera un radar avisador. No basta con que andes por la acera de enfrente para ir a la cola del pan, no, enseguida te ve y te llama: ¡¡Enrique, Enrique¡¡ y zas allá que voy yo y como un cordero to camino del matadero, me acerco y le saludo con el protocolario … “Holaquetalcomoestás” y el tío va, y me lo cuenta. Cuarenta minutos de monocharla y entre palabra y palabra, me quedo con unas de ese vital y solitario amigo: “No Enrique, lo mejor no es decir nunca que te encuentras mal, si lo haces te lo quitan todo … no te dejarán comer, ni beber, ni nada de pan tostado, ni siquiera huevos fritos … un horror. No es bueno decirlo nunca … antes muerto que enfermo“.

Y mi amigo se quedó ahí, con su copa de vino, su pan tostado, su española y su zumo de naranja, sentado en la terraza del Ateneo esperando pescar a una nueva víctima. Por cierto… un día precioso.

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Dos amigos

  1. ¿Y tú de quién no eres amigo? Dada tu actividad tan prolífica, habrá días en que tus “bandejas de entradas” tengan overbooking, seguro.
    Te lo ganas merecidamente. Orgulloso debes estar, eso sí que no te lo quita nadie. Buen domingo.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Ay amiga Mar, no baja de 400 correis diarios aunque, la verdad, es que más de la mitad son Megusta de cualquier Blog, (que son tres), Facebook, Twitter o LinkedIn. Los franceses llaman mon ami a cualquier interlocutor y cualquiera que tenga muchas relaciones hace lo mismo, es una forma de hablar. No obstante, la mayoría puede que no sean amigos al más tradicional estilo pues nunca los he necesitado, pero me parecen buena gente

      Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Feliz noche Mar … felices sueños (Perdona, quise decir, Mar y no Ñariño -Disculpa, es cosa de los correctores de texto automático de los móviles)

      Le gusta a 1 persona

  2. icástico dijo:

    Todas tus amistades encierran alguna perla o eres tú que sabes extraerla. Un abrazo (y salud)

    Le gusta a 2 personas

    • etarrago dijo:

      Grandes escritores, que no es mi caso, esconden sus opiniones detrás de algún persona he imaginario… puede que sea solo una técnica, aunque no sea mi caso … o quizás sí.
      Feliz noche amigo icastico

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola Enrique,
    ¡ja, ja, ja! Eso es que das confianza para que te lo cuenten todo, seguro que es eso.
    Abrazos

    Le gusta a 2 personas

Responder

