Dolores … y Alberto

3dc34-pensando

27 mayo 2016

“La conocí en la barra de un  bar que estaba  justo al lado de la oficina de Castellana, era una chica boom. Dolores era un torbellino de vida, graciosa, marchosa, elegante, divertida y una gran amante.  Nos casamos en el 70 y desde entonces nunca nos hemos separado salvo por motivos profesionales.  Ella es arquitecta y le ha ido muy bien en su profesión.  No me lo preguntes pero te diré que no sé si ha tenido amantes y tampoco me importa saberlo, ella conmigo siempre fue lo que es… una mujer extraordinaria.  Pero ahora, Enrique, a sus 70, está hecha un guiñapo. La artrosis, la artritis, la fibromialgia y un enorme bulto junto al páncreas la tienen de dolor en dolor, de lamento en lamento y de prueba en prueba en cada hospital. Si existe un Dios no puede ser tan cruel con ella. Se le deforman las manos, los pies y cada gesto es un ay de dolor. Su vida empieza a ser horrible y lo peor, amigo Enrique, es que me está arrastrando … estoy al borde de la depresión pues verla sufrir sin que yo pueda hacer nada me subleva.”

Alberto es un chico Madison o Twist, gran juerguista en juventud, en los sesenta, que fue cazado por esa gran mujer sin que él pudiera evitarlo. Yo estaba con él el mismo día que la conoció. El se enamoró a primera vista de ella y es ahora cuando ha aprendido a saberlo … él dice verla siempre como la vio en aquel de desayuno en Castellana,  no tiene otra imagen de ella en su mente. Él y su forma de entender el amor me han hecho llorar y lo he hecho como siempre,  cuando nadie me ve. Lamento y admiro su situación y aunque parezca una contradicción el que entienda de lo que esa sensación representa, me entenderá.

Un día cualquiera y una historia cualquiera de un mundo que ignora lo cotidiano, lo realmente adorable, mientras magnifica a sus becerros informativos por encima de cualquier otro valor  que no sea el culto al body, al cultivo de la soberbia sumergida en la ignorancia y al de la siempre incumplida promesa electoral.  Una esperanza queda … creer que habrá muchos ignorados Albertos que siguen admirando a sus queridas Dolores por encima de cualquier condición.

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Dolores … y Alberto

  1. efe dijo:

    Hermosa historia la que narras Enrique, bien sabemos que la belleza se acrecienta con los años y aunque la vejez nos gasta siempre queda el buen amor.
    Entiendo a Alberto y me encanta su grandeza como hombre y como amante.

    Un abrazo Enrique.

    Le gusta a 1 persona

  2. María dijo:

    Una forma de pensar admirable, la de tu amigo, Enrique.
    Siempre he pensado que la auténtica belleza es la que no se muestra, pero si con el paso de los años y la enfermedad aún sigues viendo la belleza física en tu compañero o compañera… es un sentimiento muy enriquecedor.
    Un abrazo muy grande.

    Le gusta a 1 persona

  3. marinside dijo:

    Qué grande el verdadero amor Enrique, el que ama al ser humano y no a su caparazón.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. icástico dijo:

    Con frecuencia es el dolor o la adversidad lo que obliga a gastar todos los cartuchos de amor que tenemos en la recámara, a demostrar cuán grande era, como parece ser el de Alberto. Una de esas historias guía tuyas que nos va marcando el camino, estima faro. Un abrazo sabatino.

    Le gusta a 1 persona

  5. Stella dijo:

    El tiempo no perdona a nadie, pero en su castigo físico, se ven los valores del amor. Es mi manera de ver una manera de vivir.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Amiga Stella, mi querida Madre siempre decía que los amigos solo se saben si lo son cuando los necesitas. En el amor no es igual, claro, pero puede que pase algo parecido.
      Un abrazo de lunes.

      Me gusta

Responder

