Vivir es un sueño

Fotografía de … no sé si es de Cartier-Bresson o de Doisneau … ¿Me ayudas a descifrarlo?
27 abril 2016
 
Siempre creí que el mundo – el qué hacer con él y como construirlo – era cosa nuestra; pensaba y pensábamos que cualquier sueño era posible si le dedicábamos tiempo y esfuerzo; nuestra consigna era la lucha por conseguirlo y que nada ni nadie nos impediría lograrlo; no conocíamos el miedo, ni  tampoco a cualquier enemigo que nos pudiera surgir, el mundo nos estaba esperando … “Yo seré médico” – decía Juanet – “y yo arquitecto” – decía Pere – “y yo cura” – decía Ramón – “y yo maestra” – decía Lucía.  Todo aquello, más o menos funcionó o quizás ya no importe reflexionar sobre como acabó el éxito o el fracaso, en cada cual, porque todos, con los años, aprendimos algo inesperado: Qué lo importante fue vivir y que ahora ese mensaje es aún más válido que entonces lo fue … ahora lo importante es vivir cada momento que nos regala la vida, llenarla de ilusiones y objetivos es importante, claro, pero lo es aún más saberse así, ilusionado y con un quehacer necesario cada día.  La vida es tan bella que merece ser vivida aún y en cualquier condición  … la vida es, siempre, un sueño.
 

No perdamos la ilusión por vivir … busquémosla, ella, la vida, siempre está ahí, esperando ser amada. Disfrutémosla, no despreciemos un regalo tan generoso.

 

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vivir es un sueño

  1. antoncaes dijo:

    Dicen que la vida es sueño y los sueños, sueños son. Lo malo no es soñar, si no despertarte del sueño sin haberlo terminado. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    • etarrago dijo:

      Dices bien, antoncaes. Ayer viví una emocionante experiencia … pensé que había muerto, oía pero no me movía … luego fue lo que fue, un gran susto, pero ese sueño no era tan malo.
      Un abrazo, amigo.

      Le gusta a 1 persona

  2. La vida a pesar de como haya transcurrido para cada uno, claro que ha merecido la pena vivirla. El mejor regalo que nos ha dado Quien nos creó, Quien nos hizo crecer y multiplicarnos y Quien muchas veces se sorprende de cómo la aprovechamos. Feliz tarde.

    Me gusta

  3. Hola Enrique,
    también dicen que es la posibilidad de hacer un sueño realidad lo que hace que la vida sea interesante, perseguir y perseverar en conseguir ese sueño da también sentido a nuestra vida.
    Abrazos y buenas noches que a estas horas me está cogiendo un sueño… 😉

    Me gusta

  4. Stella dijo:

    Yo no creo que todo lo que realicé, o lo mucho que dejé de hacer, me haya impedido valorar la vida.
    “Gracias a la vida que me ha dado tanto”
    Como le decía a Icástico, vivir sí, pero morir amando.
    Ahora en el Sur, está helado, pero recibe mi cálido abrazo.

    Me gusta

Responder

