El día de La Rosa y del Libro … Las tradiciones mantienen viva el alma



23 abril 2016

Hoy es el día de la Rosa que quiere decir que es el día en que todos los amantes le regalan a su querida una rosa roja y las fieles amantes le regalan a él un libro. Yo llevo 50 años haciéndolo y lo mejor, como dice Ella misma, es llevarla por la calle a cuerpo descubierto, es  decir, con todo el mundo mirándote con cara de extraterrestre. “Qué cursi”, me ha dicho una niña de unas 16, en la urba, cuando, con la rosa en la mano, como debe ser, pasaba por delante de ella. Me he parado y le he explicado el motivo de por qué la llevaba y por qué hoy. Sí, debe llevar papel de plata, tallo muy largo y adornos propios de la tierra. Hoy me han puesto una estrellita en señal de que algo bueno me va a suceder pues ella será la que alumbre y guíe, mi destino. La chica que me ha llamado cursi y cuando estaba en ello… vaya, a la gente le da por llorar cuando le hablas de estas cosas, entiendo que sea posible, ¿pero por qué me pasa siempre a mi? – No se lo digáis a nadie pero a mi también me ha emocionado ver a la chiquilla envuelta en lágrimas acordándose de su abuela – “Mis abuelos se querían mucho” – me ha dicho entre unas muy mal disimuladas lágrimas que han hecho que ella haya salido corriendo hacia su portal sin apenas decirme adiós.

Conservar las tradiciones, por muy cursis o estúpidas que nos parezcan, forman parte de nuestra cultura y de nuestra forma de ser y eso, al menos a mi, eso me gusta.

Feliz día del Libro a todos, y de La Rosa, también, no se os olvide, las tradiciones nos mantienen viva el alma.

 

https://etf1949.wordpress.com/2020/04/23/gravatar-enlaces-blogs-etf/

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a El día de La Rosa y del Libro … Las tradiciones mantienen viva el alma

  1. Stella dijo:

    No sabía lo de la rosa,lo de libro, tiene como es lógico sus grandes seguidores. Es tan hermoso recibir un libro!
    Abrazos..

    Le gusta a 2 personas

    • etarrago dijo:

      La Rosa es más bien una costumbre catalana muy extendida en Valencia y Baleares y ya exportada a parte del resto de España, Stella. A mi me parece que cualquier momento y cualquier excusa es bueno y buena, para decirle a quien quieres que la amas con todas tus fuerzas.
      Regalar un libro está mucho más extendido. Una fecha la del 23 de abril en la que murió Cervantes, murió Shakespeare y también Josep Pla (uno de los grandes de la literatura catalana).
      Un abrazo amiga.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Benditas cursilerías! Quien no siente una pizca de sensibilidad ante detalles como estos es que está muerto. Felicidades por tu Flor, en tus dos acepciones e imagino feliz también por haber “ojeado” con total seguridad, algún libro. Feliz noche.

    Le gusta a 2 personas

    • etarrago dijo:

      Gracias, Mar. Esa es mi costumbre desde que nací, (casi). De pequeño ya le regalaba una rosa a mi Madre en tal fecha y libros, ay los libros, resulta que mi familia eran y son, encuadernadores y libros los hay, en casa, por todas partes. Una bella tradición … me gusta.
      Un abrazo, amiga y feliz lunes.

      Le gusta a 2 personas

  3. A mi me parece una tradición bonita, me gustan las flores y si son regaladas, más.

    Le gusta a 2 personas

    • etarrago dijo:

      A mi también amiga Sensi … de siempre, desde niño lo vengo haciendo. Recuerdo que una compañera de trabajo, en Valencia, siempre me decía cuando les llevaba flores: “Dice mi madre que un hombre que regala flores no puede ser mala persona” y yo, al margen de ponerme como un pimiento morrón, se me subía la autoestima de forma inesperada..
      Feliz tarde mi feliz amiga

      Le gusta a 2 personas

  4. marinside dijo:

    Esa tradición está muy bien, pero yo creo que el regalo debería ser una flor y un libro para cada persona, los hombres también merecen que se les regale una flor y a nosotras nos encantan los libros. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. efe dijo:

    El día que se terminen de seguir las tradiciones dejaremos de saber de donde se viene y a don se va.

    Un abrazo Amigo

    Le gusta a 2 personas

  6. antoncaes dijo:

    Que sería de nosotros si no nos hubieran inculcado las tradiciones que hoy día se mantienen y que nosotros debemos trasmitir a nuestros hijos. Hay miles de tradiciones por todo el mundo unas gustaran más otras menos pero eso no significa que no formen parte de nuestra historia.

    Le gusta a 2 personas

  7. Que nos regalen una flor dentro de un libro sería mejor. Saludos amigo y un abrazo de luz

    Le gusta a 1 persona

  8. Hermosa canción, en efecto, gracias querido amigo. Abrazo de luz

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .