Vivir … esa cosa tan maravillosa

Mojarse … es importante, siempre … para vivir

11 abril 2016     –     17 julio 2016
 .
Tienes la extraña sensación de que ya no estás; sales de un palacio de hielo en el que el dintel de la puerta está un mundo por encima de tu cabeza; todo lo que ves te extraña, te confunde, te parece un universo diferente; la piel se convierte en tu cárcel y el viento tu único aliado; los páramos muestran color marronaceo y los cielos son preocupantemente  grises … frío, mucho frío; una escalera imposible te muestra un camino y no sabes muy bien si es de subida o de bajada … hace frío, mucho frío … “Cariño ¿Estás bien” … El cielo me habla – pensé – pero solo era un nuevo despertar, felizmente, un día más. Dos besos, una promesa y un te quiero más que nunca aliviaron mi angustia … no se trata de que el cielo o el fuego eterno pueda o tenga que esperar pero cuando vives así es como ganarle terreno al mar … echando rocas, tierra y material de derribo a esa nueva escollera que voy creando al mar de mi vida, sin pretensiones inalcanzables, sin chulerías  absurdas, sin objetivos más allá del propio día  … solo vivir, gracias vida … te quiero vida, cada día un “mucho” más.
 .
N: Un veterano, apostólico y muy misógino –  y también muy silencioso –  compañero de café en la madrugada de los ya imprescindibles lunes en La Huerta de mis amores,  cuando le leo, a modo de ensayo,  esta gris, aunque positivista apología vivencial y para ver su reacción, me dice, en forma cachonda y algo sarcástica y no menos evangélica: “Enrique … cada vez me gustas más por lo bien que te explicas coño”.  … y yo decidí, como no, seguir viviendo, “fotre”  … ¿Por qué no? … aunque a él, mi querido, admirado y silencioso amigo, le cueste entender como lo cuento.
.
 
+N: Fotre = Fotre, pero en valenciano 
 
 
Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vivir … esa cosa tan maravillosa

  1. Has descrito tan magistral tu despertar que me has hecho emocionarme y hasta pensar que a veces uno se queja de vicio. Un lunes positivo que me llega en el momento oportuno. Gracias. Buen día.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Quizás, amiga Mar, esos despertares sean cosa más frecuente de lo que imaginamos. Cuando la necesidad de vivir se acaba, también se acaba la vida.
      Un abrazo muy fuerte, amiga.

      Le gusta a 1 persona

  2. Stella dijo:

    Un despertar, con el amor por compañía…es “mucho” más.
    Estupendo tu escrito.
    Un abrazo fuerte y largo ..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s