Una cuestión vital: ¿Dónde duermen las gaviotas?

a4d6a-95daaff5047e4650da8993f9dc460cb5-769165
10 febrero 2016
 
Volver la vista hacia atrás sin dolor, notar la Feliz ingravidez del pasado, creerte que sobre tus pies no hay peso alguno, cerrar los ojos … y empezar a volar como ellas … todo un sueño.
 
Recuerdo que de muy chico mi Padre me llevaba casi todos los domingos al final de la escollera del Puerto y allí, junto al Rompeolas, tras un entonces larguísimo viaje en uno de esas preciosas barcazas de dos plantas – “Golondrinas” – me sentaba encima de la barandilla de piedra, frente al mar, y no hacía otra cosa que observarlas … me maravillaba su incesante vuelo, sus asombrosos y ruidosos gorjeos, me sorprendía su vitalidad. Mi Padre sin que ni siquiera ahora pueda saber lo que pensaba, hacía lo mismo … mantenía la mirada en el horizonte sin mediar palabra alguna, solo y de vez en cuando, me ajustaba la bufanda al cuello y me daba dos palmadas en el hombro en señal de existencia. Yo, sin dejar de observarlas, le hacía siempre las mismas preguntas a Él  … ¿Papá: Las Gavinas duermen? ¿Y si duermen, dónde duermen? – Papá nunca contestó a mis insistentes preguntas, solo se limitaba a sonreír y a darme palmadas en el hombro … yo, en una nueva e incipiente prueba de comenzar a creer en la existencia de los sentidos, me arrimaba a él y me abrazaba a su cintura como si fuera el último refugio de mi ansiada necesidad de saber.
 
Pasó el tiempo y hoy, casi sesenta años después, me gusta seguir observándolas, me gusta oír su maravilloso y nostálgico gorjeo, ver su majestuoso vuelo … pero sigo haciéndome la misma pregunta: ¿Dónde dormirán las golondrinas? ¿Podría yo dormir donde duermen ellas? ¿Podría llevármela a ella conmigo?
 .
 enviado desde Samsung Galaxy S6 +
 .
.
 .


 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Una cuestión vital: ¿Dónde duermen las gaviotas?

  1. Buena pregunta para unas aves bellas y por qué no románticas también. No sé donde duermen, si lo hacen en algún acantilado o en “brazos” de algún soñador como tú. Su vuelo es majestuoso aunque no muy agradables sus graznidos. Volar es siempre mejor que revolotear, alto o bajo para rechazar aquello que nos pueda limitar. Ellas seguro que estarán encantadas de que te las lleves contigo. Buena tarde.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      La libertad está en el aire, en el vuelo, en esos sitios mágicos que solo ellas saben donde estará, amiga ecdm … las seguiré observando, quizás algún día me lo digan … cuanto más tarde mejor.
      Un abrazo, amiga.

      Le gusta a 1 persona

  2. efe dijo:

    Quizá ellas también guarden el recuerdo de quien las contempla.
    Bonitos sentimientos.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Puede, amigo efe. Quizás sean las mismas, aquellas que vi en ese puerto en esa alejada infancia … la libertad es siempre algo muy buscado.
      Feliz sábado, amigo.

      Me gusta

  3. icástico dijo:

    Como no hubo respuesta para la gaviota te buscaste una golondrina. Dormir, duermen, seguro.

    Le gusta a 1 persona

  4. icástico dijo:

    Tranquilo, Enrique, gustosamente recogeré y uniré la piezas dándole al vaso más valor, el que te mereces, aunque la imaginación de un niño es indestructible…si es un niño de verdad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .