El café de la mañana, la cola del pan y eso de quien la tiene más gorda

17 enero 2016

Antes, no hace tanto, el desgaste labial como forma de amansar el ego y de mostrarse fuerte en la lucha por contar quien la tiene más larga, se producía en las cafeterías del entorno de la oficina y que iba trabando la propia lengua en tanto más lejos quedaba el café o la copa a tomar, de la salida del sol. Pero hoy, lejos de aquella singular batalla dialéctica, muy al estilo de las escasamente adorables y edificantes tertulias televisivas, hoy mi tertulia se ubica en la cola del pan, en el quiosco y/o en la misma tienda de las verduras para desespero del tendero y de las señoras con prisas que con buenos codazos se hacen paso mientras me dejan el cuerpo lleno de misteriosos morados que luego resultan difíciles de explicar a quien te lo pueda y puede, preguntar. Pero, decía o quería decir, que la diferencia tertuliana de hoy se centra en el cambio de temario: Hoy solo hablamos de los nietos, (de lo buenos y guapos que son), de las excelencias y de lo bien que les va a los hijos, (me refiero a lo del “mío más”), ah, y luego, eso sí, a lo bonitos, guapos y golferas que todos fuimos en otra época, (aunque nunca nos hubiéramos comido ninguno, nunca, ni un bollito) … como debe ser.

Lo mejor de la jornada llega, no obstante, cuando Paco, uno de los más jóvenes atenienses, nos dice, envuelto en lágrimas que no ha podido contener, que le acaba de comunicar su hija que a sus escasos 63, en Mayo va a ser abuelo.  No os cuento el resultado pero os lo imagináis  … abrazos, besos de amigo, alguna lagrimita de  los más cool y un millón de consejos y en eso, mira por donde, hemos vuelto a lo de mostrar aquello de ver quien la tiene o cuenta que la tiene, más gorda. Somos incurables y en el fondo unos sentimentales  … afortunadamente.

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El café de la mañana, la cola del pan y eso de quien la tiene más gorda

  1. Hola Enrique,
    me está entrando un hambre viendo esas barras de pan. ¡Pero si una baguette vale “solo” 0.75 euros! ¡Ja, ja, ja! ¡Qué lejos quedan las pesetas! Mis mejores felicitaciones a Paco (tocayo mio por lo que veo) no deja de ser una etapa más en la vida que habrá que disfrutar (si Dios quiere).
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. María dijo:

    Y que no nos falta ese torrente de sentimientos. Ya que hemos perdido tantas cosas pues…
    Feliz domingo, Enrique!
    Besetes desde mi orilla (que también es la tuya).

    Le gusta a 1 persona

  3. Los sentimientos, esos que nos hacen incurables, son los que mueven el mundo. Imagina una vida sin ellos por mucho que las tertulias o los diálogos cambien. Buen Domingo.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Las tertulias son solo la excusa, el medio … dices bien, ecdm, sentimientos, ahí están. Me gusta quien los muestra y quien los siente … una fuente de vida.
      Feliz noche, amiga.

      Me gusta

  4. icástico dijo:

    Tú la tienes muy gorda, la fibra, no la del pan.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Es que me ves con buenos ojos, amigo icástico … por cierto, a mi el pan me gusta a rabiar, solo, con aceite, con jamón, con tomate … pero solo y si es especial, mucho más. Ah, y las puntas, los churruscos o como quieras llamarle, eso ya es comida de Dioses.

      Le gusta a 1 persona

  5. Javi-k dijo:

    Normal derramar más de una lágrima entonces, Enrique. No me imagino que se tiene que sentir cuando te dicen que vas a ser abuelo.

    Un abrazo y feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

  6. madamebovary dijo:

    Bueno, pero como forma parte de ese pacto no escrito… pues a presumir.

    Le gusta a 1 persona

  7. lurda55 dijo:

    Ni yo, de momento ninguno se ha animado, aunque no se como me sentarían…jajajaja. Tendremos que pedir “consejos” a Enrique. Bss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s