Rutina y Soledad … tan distintas y tan cerca

Fotografías oleográficas

07 Enero 2016

Sí, sí, sin miedo … volví  a la cola del pan, a la tertulia del quiosco de prensa, saludé a mi vendedor de la ONCE … los niños en el Cole y en La Playa ya no hay tumulto, todo vuelve a la feliz, voraz y deseada rutina, incluso pedir un café en el Ateneo es posible con sólo levantar un dedo al entrar.  Solo un pero … esta deseable y tranquila rutina para quien ya no genera noticia de interés alguna cual es el caso propio y el de mis ilustres compañeros de retiro reglado, solo es deseable y apreciable,  cuando la trepidante vida familiar festera existe y es muy activa. Lo demás es otra cosa.

Rutina y Soledad … dos grandes refugios de los veteranos de hoy … y bien distintos.

 

 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Rutina y Soledad … tan distintas y tan cerca

  1. Con la última frase lo clavaste. Hay muchos para quienes, desgraciadamente, esta y peor que esta es la rutina de cada día, pero sin aliciente que indique que esa rutina puede cambiar…para mejor. Los que estamos a este lado es rutina susceptible de cambiarla, aunque no lo hagamos o no nos dejen. Buen día.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Enrique,
    los hay que necesitan esa rutina diaria, sin ella se sienten incómodos. Pero con la soledad… ¡maldita soledad!
    Saludos y que pases un buen día post Reyes. Por cierto, ¿puedes creerte que en mi roscón no había ni haba ni rey? ¡Qué decepción! ;-(

    Le gusta a 1 persona

  3. lurda55 dijo:

    Dos cosas que no tienen por que ir unidas: yo tengo muchas actividades rutinarias que no efectúo sola y tengo una soledad buscada, que no me trae, para nada, rutina, ni la siento… Y tengo momentos de auténtico aburrimiento, que disfruto. Supongo que es según como cada uno nos encontremos y de como vivimos nuestras circunstancias actuales. En esa soledad diaria…
    «En esa soledad diaria, buscada, pero tangible, en la que no se quiere pensar mucho, que permite también mucha libertad. Arma de doble filo»… decía yo en octubre de 2014… Besos

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Comprendo y comparto todo tu contenido y toda tu definición de esa Soledad que tan bien describes. A mi me daría miedo la otra … es la que veo en muchos de mis amigos. Algunos, incluso, están siempre rodeados de gente, es decri, se rodean de gente … soledad te quiero, soledad, te odio … solo cambias de opinión dependiendo de que lado estás y en que soledad vives, amiga Lourdes.
      Gracias por tu comentario y feliz noche

      Le gusta a 1 persona

  4. Javi-k dijo:

    Me ha recordado a esta parte de la película Léolo, Enrique.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

  5. madamebovary dijo:

    «[esta rutina] solo es deseable y apreciable, cuando la trepidante vida familiar festera existe y es muy activa»

    Comparto…

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Ya somos dos … o quizás seamos varios millones más sin que nadie se haya parado a pensarlo nunca, madame, pero esa soledad, la que viene detrás del gran bullicio familiar … la adoro.
      Feliz noche

      Me gusta

  6. Stella dijo:

    Yo voy con soledad del brazo. Mi amiga se consuela ella misma, de ser la compañía de alguien que no la necesita, y cuando no la tiene la extraña.
    Feliz jueves, estoy regresando…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.