Marcelo el gorrilla, Nicolas Flamel, No hay edad para el amor … Marguerite Duras

Fotografía de Gordon Parks

16 diciembre 2015
 
Llevo, ya, demasiado tiempo sin homenajear a mis seguidos, (páginas web y blogs que sigo),  y hoy voy a hacerlo copiando aquí algunas de sus perlas. De los 73 que sigo hoy he escogido 20 frases al azar de cualquiera de las que guardo de ellos y ellas:
  1. icástico: Estoy dispuesto a “perdonarle” todo, a hacerme el avión si me presta a Marcelo para aparcar en el centro (y otros asuntos), que ya puestos no sé para qué lo necesita un ministro con tantísimas influencias y una ley mordaza que despeja las calles a toda hostia, léase a toda porra. Es que el marketing religioso está de un agresivo…unos te prometen 100 huries en el paraíso si te lías antes con Kalashnikov o te ciñes un chaleco bomba en lugar de tomarte un Red Bull, que es una forma más natural de volar, y otros ponen a tu disposición un gorrilla que te cagas.
  2. franciscojaviertostado: Sobre Nicolas Flamel, el inmortal y su piedra filosofal – Vamos a ver, ¿quién de vosotros quiere transformar objetos en oro? ¡Muchos, a que sí! Pues apuntar bien lo que os voy a explicar a continuación, pero… ¡Shhhh! no se lo digas a nadie, es un secreto que deberéis guardar.  
  3. https://elcorazondelmar.wordpress.com: No hay una edad para el amor y eso es algo difícil, sí, aunque no imposible. Siempre te he escrito las mismas cosas porque cuando desembarcaba en las teclas todo en mi cabeza era y es un revoltijo de ideas, de cosas, de sensaciones, de pensamientos que morían ahí en el páramo del silencio. La vida invisible de la que hablaba Juan Manuel de Prada. Aunque intuyo que no goza de tu admiración, dice que la vida  excava pasadizos  que desmoronan cualquier apariencia de invulnerabilidad. Yo soy como todos, vulnerable y débil.
  4. efe: 

    Volamos juntos,
    Hasta el futuro cierto.
    Juntos unimos anhelos.

  5. Ana Fernández Diaz: Cuando estamos juntos el mundo desaparece.
  6. madamebovary: Mira (y me enseña una fotografía en la que se ve a una mujer de unos treinta años, de pie, con una piedra baja como pedestal. Lleva puesta una camisa blanca, abotonada, pero lo suficientemente escotada para insinuar el nacimiento del canal que separa los senos, y un pantalón corto también blanco. Está descalza. El cabello, negro y largo, ondea al viento. Al fondo se ve un pinar y a lo alto se dibujan los perfiles de unas nubes densas que apenas dejan pasar el sol), Norma, me dice, se llamaba Norma.
  7. Flor Profusa: Todas son interesantes, entre la inocencia y la curiosidad, la desfachatez y la osadía…podemos vivir un poco de todo en un sólo día.
  8. Love Ruben: Hoy me acepto!  Me amo!.. estoy clara de mis defectos y los puedo manejar.   Estoy resuelta a sacarle mejor provecho a mis virtudes..  Estoy resuelta a no dejar que nada me perturbe.. me he fortalecido en mi andar, en mis tristezas y en mi dolor…  ya nada me quebrantara… ya nada me detendrá … ni el desamor, ni el miedo, ni los compromisos, ni las obligaciones,  ni la sociedad… mucho menos el que dirán…   el amor no podrá controlarme.. tengo el control no de mi corazón pero si de lo que hago con lo que siento…
  9. Inma: Cuando se añade nata a un pudding o a una salsa de pescado, el sabor del pescado se anula. Lo he comprobado en más de una ocasión. 
  10. eldiariodesensi:  A lo que iba, ya tengo la aguja con el hilo, muy bien, empiezo al coseteo y ayyyyy!, ya me he pinchado. Si es que siempre me pincho. Miro la aguja con odio, como desafiándola. Esta se cree que me está amedrentando, así me desangre pienso seguir cosiendo el dobladillo de las narices. Se me han dado casos de sangrar demasiado y haber manchado la prenda en cuestión. Y ahora es cuando alguien dice, hija, cómprate un dedal. A ver si te piensas que no lo tengo, claro que lo tengo, pero no me lo pongo. Pasa como con los guantes para fregar, los tienes, pero siempre se te olvida ponértelos. Cuando tienes las manos levantadas, los pellejos reblandecidos y la piel más seca que un lagarto, te acuerdas de los dichosos guantes, que eran extrafinos, hipoalergénicos, suaves, una maravilla de la tecnología guantil.
  11. Ella podía borrar sus palabras creando otro texto…
    Pero…
    ¿Cómo se borra la vida si no tiene palabras?
    ¿Cómo se borra un momento que nos causa daño?
    Si uno pudiera crear una goma que borre el momento saltando el intento.
    Si me siento gris me pinto un sol de mañana.
    Una boca roja que siga sonriendo
    y a los ojos negros les meto azabache.
    Pensando me quedo…
    Si pudiera borrar un momento como borro
    las letras de mi texto. 

  12. Cativo Dixital: El Congreso de los Diputados solicitó el pasado mayo al Gobierno que la Educación Vial sea una asignatura obligatoria y también evaluable en los colegios. Así lo aprobaron por unanimidad todos los partidos políticos durante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. La inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria, es necesaria para que los pequeños y jóvenes crezcan con esa responsabilidad que puede salvar tantas vidas en un futuro. Y es que, educar en seguridad vial, es educar en valores. 
  13. Te miro me miras… Nos miramos: Y como puedo explicarlo…? … no hay que hacerse preguntas sobre la vida, tan solo, descubrir su misterio.
  14. Merce Roura: La vida es una escuela constante y debemos irnos preparando para el reto que se nos viene encima a cualquier edad. Debemos aprender siempre… Y no sólo aprender conocimiento sino aprender a aprender, aprender a tener ganas de aprender, aprender a querer ser mejores y despertar a nuevas experiencias. Aprender a pensar y llevar la contraria si hace falta… A asumir riesgos necesarios para calibrar nuestros logros. Aprender a creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades… Aprender a hacernos cada vez más preguntas que nos ayuden a evolucionar, a mejorar nuestro entorno. Acabar con la rutina y la resignación, estimularse cada día y darse cuenta de que nunca es tarde. Aprender cómo generar nuevos empleos de calidad para los que no lo tienen y darle la vuelta a las cifras hasta que estén a nuestro favor. Todos salimos ganando.
  15. lurda55:  Bueno, lo de la rotonda total…¡que pena de chavales con sus dichosos coches y música a todo trapo… !Yo creo, que aún provocando atasco, hizo bien: quietico y que la poli vea cómo iba cada uno.
    Respecto al punto 2º te digo lo qué ideó, hace tiempo, mi madre: aparte de tener su teleasistencia- Cruz Roja instala en la casa un aparato, a veces la llaman…y hablan-se hizo un listado con los números de teléfono de todo el mundo, que colocó bien visible encima del teléfono fijo: emergencias (061, 112), bomberos, ambulancias, urgencias de su centro de salud…y seguidico los números de móvil de sus tres hijos.Besos.
  16. Campos de espigas.
    Mares de campo.
    Olas zumbantes
    de cereales bamboleantes.

  17. Daniela: “Nuevas políticas de la casa. Si no usas tu vida, ellos vienen y te la tiran.” Dijo que en los registros poblacionales del INGEI dice que me gusta escribir. “Then why are you not writing, folk?” hasta se puso agresivo. “Si no escribes, te vas a morir.”, me lo dijo así, simplemente. 
  18. evavill: mi hija, la dulce Anais, contándole a su hermano sus planes para la noche.  Hoy salgo a fuego, tío, oigo que le dice tan pancha. Pues yo a saqueo, le contesta él con toda naturalidad. Confío en que solo se trate de argot juvenil , pero ya iba a investigar en qué consiste el fuego y el saqueo para tomar medidas antes de que sea tarde cuando la voz de Jordi Hurtado animando el Saber y Ganar me lo impidió 
  19. Manuel Cerdá: Siempre que la autoridad, o el principio de autoridad, se cruza en mi camino es para negarme algo antes de que comience a hacerlo. 
  20. http://gravatar.com/lauramastracchio68: “La escritura llega como el viento, está desnuda, es la tinta, es lo escrito, y pasa como nada pasa en la vida, nada, excepto eso, la vida”. (Marguerite Duras)

 

 

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Marcelo el gorrilla, Nicolas Flamel, No hay edad para el amor … Marguerite Duras

  1. Hola Enrique,
    sí, sí, no divulgues ese secreto que solo tu y yo sabemos… 😉
    Saludos Eternos

    Le gusta a 1 persona

  2. evavill dijo:

    Gracias, Enrique. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. icástico dijo:

    Las “píldoras” de etarrago. Dremíaaa, ¡qué lujazo verme en medio de este elenco! Me piernan las tiemblas. Recibe una ola (con permiso del lumbago)

    Le gusta a 1 persona

  4. Verme aquí en el centro de blogs verdaderamente buenos es un lujazo. Yo soy una novata en estas lides aunque aquí tod@s nos sentimos como en casa. Haz y deja hacer. Un espacio verdaderamente libre y un bloguero, tú, al que seguimos muchos. Por algo será. Buenas noches.

    Le gusta a 1 persona

  5. Efe Sal dijo:

    Gracias Amigo por mencionar alguna de mis letras.
    Pero eso no es lo importante, lo importante es las que has recogido.
    vaya mi felicitación para todos los que hacéis y hacemos este espacio llamado blogosfera.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. madamebovary dijo:

    He disfrutado mucho con los fragmentos escogidos. Gracias, Enrique, por incluir algo de lo que escribo. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Marcelo el gorrilla, Nicolas Flamel, No hay edad para el amor … Marguerite Duras | Los Reblogueos de etarrago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s