Madre: El hijo del amo que es pequeño como yo …

 post-3127-0-02886800-1363810075
Fotografía de James Houston
 

08 diciembre 2015

Pedí hace unos años, aquí, que si alguien pudiera regalarme una canción, vía correo-e o como quisiera y/o pudiera, de Guillermina Mota – ...Calla fill, no hi pensis … – le rezaría dos rosarios o lo que quisiera y aquí, por fin, dejo lo que recibí ayer … solo pidió que lo o la, publicara.
“Madre, hoy he visto que un barco de plata surcaba la mar, como me gustaría, ay madre, al barco subir…”
“Calla, hijo, no pienses, eres demasiado pequeño, no mires las olas, sigue el camino…”
“Madre, el hijo del amo, que es pequeño como yo, arriba del barco está, nadie le ha dicho “no”. Por qué no puedo yo?”
“Ay, hijo, no lo sé…”
“Madre, hoy he visto que un caballo corría allí abajo al prado, como me gustaría, ay madre, poder con él jugar…”
“Calla, hijo, no pienses, eres demasiado pequeño, son juegos peligrosos, sigue el camino…”
“Madre, el hijo del amo, que es pequeño como yo, tiene un caballo todo negro con las bridas de oro. Por qué no lo tengo yo?”
“Ay, hijo, no lo sé…”
“Madre, a mí me han dicho que al Buen Dios pida, y Él me lo dará, un caballo por tierra, ay madre, y un barco por mar…”
“Calla, hijo, no pienses, eres demasiado pequeño; Dios tiene demasiado trabajo, sigue el camino…”
“Madre, al hijo del amo, que es pequeño como yo, Dios el boy escout siempre: nunca le dice “no”. Qué mal he hecho yo?”
Ay, hijo, no lo sé!

.

Original, cantada en catalán: https://www.youtube.com/watch?v=3VFoYEPJdO0

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Madre: El hijo del amo que es pequeño como yo …

  1. ¡Qué maravilloso diálogo! Seguro que la última pregunta nos la hacemos nosotros mismos con nuestro yo más íntimo muchas veces. ¿Respuesta? No la tengo. Siempre nos regalas ” post” para pensar. Buena tarde.

    Le gusta a 1 persona

  2. María dijo:

    Difícil de contestar esa pregunta sin equivocarnos.
    La letra de esta canción es preciosa, pero además si la oyes en catalán es una dulzura.
    Besetes, Enrique.

    Le gusta a 1 persona

  3. marinside dijo:

    Cuantas cosas maravillosas tiene la cultura de cada una de las regiones de España. Que lástima que de Cataluña sólo se escuche hablar de independencia y nos perdamos joyas como ésta. Bien por ti Enrique que siempre nos muestras las cosas buenas de la vida. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

