El Urólogo, Sostiene Pereira y yo

1 james houston daily imprint

Imagen de James Houston – (Tensos y erectos)

08 diciembre 2015

Por fin pronunciaron mi nombre y me levanté hacia la puerta de donde había salido la voz sintética y en el corto recorrido me pareció ver a todos los de la Sala de Espera que me hacían un gesto de cara como el que está viendo a un cochino andar hacia el brutal despiece. Entré y él me miraba con cara de aquél que está viendo al que está tumbado en la arena apuntando a su gaznate una de esas enormes espadas que lucían los “Espartacos” de la época, sin que por cierto nadie haya explicado jamás a que gimnasio iban para tener tanta fuerza, pero no nos desviemos, decía que me miraba como perdonándome la vida y yo estaba tenso, erecto de cuerpo – de lo otro … bastante encogida esperando el manoseo habitual –  tumbado en la camilla, oído derecho abierto, barriga llena de esa cosa asquerosa que parece moco cuando te hacen esa ecografía púbica y yo, aunque había madrugado mas que nunca, mejor dicho, no había dormido apenas, expectante, yo estaba a punto de fenecer de un coágulo cardiaco proximal. Pero él, en su clásico gesto de Médico de Élite, me dice: “Tienes tal inflamación que no se ve nada, Enrique” – ¿Y? – ”Pues nada, te doy una resma de recetas que atacarán el mal con contundencia para que baje la inflamación y en un mes ya veremos lo que hacemos si no baja”. Pues bien de momento, al oír tal sentencia, no sabes muy bien qué hacer, no sabes si darle un beso a mi urólogo favorito o ponerte a llorar pensando que si en la resma no hay ningún ingrediente que arregle la cosa, la noche del día después del “veremos lo que hacemos” va a a ser peor que la electoral cuando el Referéndum de la OTAN de Felipe. Lo demás no tiene importancia, bueno sí, pero no viene al caso, pero, de golpe,  me viene a la Zona 3.0 de mi disco sesudo una frase de un libro inevitable que, hablando de salud, no olvido: “…….sin embargo sentía una gran nostalgia, de qué no podría decirlo, pero era una gran nostalgia de una vida pasada y de una vida futura, Sostiene Pereira”.

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El Urólogo, Sostiene Pereira y yo

  1. Había oído esa frase de ” Sostiene Pereira”, pero no sabía de dónde venía. El libro debe estar interesante. Puedes tener nostalgia de una vida pasada si ha sido feliz, de la futura mejor que se ocupe , por una parte el urólogo, el traumatólogo, el oftalmólogo o el que sea y de la otra Alguien más capacitado. Sostengo yo. Buena tarde.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Si pinchas sobre el “Sostiene Pereira” te llleva hasta el libro y desde ahí lo puedes descargar. No te lo pierdas, ecdm.
      Yo también sostengo, ecdm, pero hago lo que puedo, tan sólo.
      Feliz noche de martes.

      Me gusta

  2. madamebovary dijo:

    Iba a comentar con una broma, pero no. Y sobre la nostalgia, parece que el presente siempre fuera el peor de los estados. No obstante, Pereira encontró sentido a la vida en el ardor de la inocencia, y supo que las opresiones (inflamaciones) se combaten con resmas de papelotes en las que se escriben buenos artículos, que si no curan, reconfortan. Te deseo lo mejor.
    Y, ¿cómo no? Otra vez el Nano…

    Le gusta a 3 personas

    • etarrago dijo:

      Gracias, madame, oyendo al nano se me ha puesto la piel como la de esas queridas gallinas de mi querido San Agustí de LLuçanes de mi infancia.
      Un abrazo de martes noche

      Me gusta

  3. Pingback: El Urólogo, Sostiene Pereira y yo | bibliotecadealejandriaargentina

  4. icástico dijo:

    Yo también te deseo lo mejor y me acojo a lo dicho por madame sobre las resmas (y todo), incluidísimas las tuyas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s