Me estás poseyendo querida e inesperada amiga

Edvard-Munch-Paintings--25240
Pintura obtenida de las de Edvard Munch
 
06 octubre 2015
 
La esperaba, tenía dudas sobre cual sería su valor, su moral, su capacidad de dejarse querer … y llegó.
 
Te reías mientras repartías tus manos por mi cuerpo, sin darme cuenta aprecié que el viento ya no azotaba mis movimientos, ni el pecado era tan deseable, los gemidos han cambiado su origen y las sombras se van amontonando sobre las cejas de los sentimientos perdidos. Ni las risas, ni las historias de impenitentes orgías incumplidas ayudan a mantener la atención erecta, nada está perdido, ni logrado, todo es una falsa primavera en un mundo etéreo, vulgar y poco comprometido pero, extrañamente, feliz. Me empiezas a abrazar con trazos duros, gestos incomprensibles y mirada canosa, me haces ganar en respeto, pero me quitas dignidad, estilo y no se que más, si, me estás poseyendo, amiga, me estás matando cada poco un poquito más, querida, si, me estás apartando la vida pero, a pesar de ello, te quiero nueva amiga, bienvenida amiga vejez.
 
 


Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Me estás poseyendo querida e inesperada amiga

  1. Hola Enrique,
    hay un pensamiento de Quevedo que parece dicho ex profeso para tu entrada “todos deseamos llegar a viejos, y todos negamos que hayamos llegado”. Hemos de aceptarla de buen grado, con buena conciencia.
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    • Voy por partes, primero tú y después al autor de la entrada. Muy políticamente correcto tu último párrafo cuando estás en la edad que estás, perdona la redundancia, pero cuando se atisba “la amiga” de Enrique y la de todos sin excepción, tratamos de quitárnosla de enmedio como sea. Entenderla…todos, aceptarla…nadie.

      Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Correcto, FJ, yo no sabía como era y me ha pillado desprevenido … es curiosa, atenta, despiadada e hiriente, pero me ha dicho algo que me ha hecho sentirme mejor: “Puedes quejarte, Enrique, pero tienes mucha suerte, hay muchos que nunca llegan a conocerme”.
      Abrazo de martes

      Le gusta a 1 persona

  2. Precioso alegato de la vejez. Te podría decir que la edad está solo en el DNI, pero yo sería como le he dicho a FJ, y no soy nada diplomática. No serviría para …¿político? ¿Política? Perdonadme ambos. Saludos a los dos.

    Le gusta a 2 personas

    • etarrago dijo:

      Yo lo que creo, ecdm, es que tú debes tener las cosas tan claras como el agua clara o como las huellas que dejan las heridas del camino y que eso mismo es lo que te hace mostrar tan segura, como romántica; tan visceral, como poética; tan severa, como clemente … tan poco política, como sincera.
      Feliz noche

      Le gusta a 1 persona

  3. Stella dijo:

    La pintura de Munch, y tu reflexión tan acertada, hicieron que se reflejara en los diferentes comentarios.
    Cada uno la ve desde diferentes ángulos, porque las caricias llegan a cada uno, desde la experiencia, la enfermedad, el sufrimiento, las arrugas, y variadas experiencias, y cada uno con la certeza de que si tiene suerte, podrás decir ”me estan llegando suavemente, como un privilegio ”
    Se feliz.!

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Así es, Stella … añadiré que mi Padre que siempre fue feliz, siempre decía que él moría lentamente al vernos crecer a nosotros y a sus nietos … cuando éramos niños decía algo ligeramente distinto: Vivo feliz, disfrutando de veros crecer, lentamente, dulcemente. ël siempre fue feliz y nos enseñó a serlo … lo consiguió.

      Me gusta

  4. María dijo:

    Siempre he pensado que la vejez la asumes según como desees. Se va cerrando el círculo y… ¿con el final llega un nuevo principio? No sé! Pero me gustaría creer que es así. Ingenua? Pues tampoco lo sé, pero tu entrada me ha hecho pensar, Enrique y mucho.
    Besetes…

    Le gusta a 1 persona

Responder

