Con un par, (de hijos), y en bolas por la Playa

culos

Imagen de internet … sin dueño aparente

13 agosto 2015    –    11 julio 2016

Llevo días resistiéndome a contar cosas del día a día, es decir, a contarme cosas sobre la Cosa Griega, sobre el último político imputado en una más y a decir que no hay quien entienda a la gente y a los guardias con el asunto de la permisividad de aparcamiento indebido en zonas de minusválidos. No es que no tenga ganas, que tampoco, es que me apetece que me lo cuenten mis amigos del café madrugador y los de las Misas del atardecer. Un paseo, un par de obleas emocionales cuando ves a una pareja en bolas en plena Playa de San Juan y la voz de una señora que con el clásico …. “Ooooooooooh, que guarros”, me pone al día de que no todo es coitar y reír sin pena. Me pido mi 80/20, (80% descafeinado, 20% normal), en el Lloc, y un cristiano caballero que lleva ojos de no haber dormido en un mes, me empieza a contar lo que para él es el problema de su vida y el que a sus 69 se lo va a llevar a la tumba muy pronto … (Sic)

Mieusté, vivo feliz en un ático, ahí abajo, (levanta tímidamente el dedo señalando hacia el infinito), enviudé a los 59 y me jubilé a los 66. Vivo, a veces, con una Lituana que me hace la casa y alguna cosa más, tengo un chilaud de PM a pie de barra cervecera con una nevera repleta de licores, no tengo enfermedad conocida y mi pensión está cerca de los 2.500. Pero, ah, amigo, mis dos hijos, de 38 él y 36 ella, médico en paro uno y secretaria de dirección, también en paro, la otra, han decidido venirse a vivir conmigo y con mi Pensión. Han despachado a la Lituana y se han traído a su manso, la una,  y a su boliviana el otro. Mieusté, cuando leo que el desempleo juvenil español alcanza un nuevo récord al llegar al 52,1%, tengo la impresión que no lo contabilizan bien, pues los míos de juveniles tienen menos que la Montiel y se encuentran mas a gusto que un marrano en un charco desde que se han instalado en mi casa. Ahora que empezaba a ser feliz”

El hombre, de golpe se ha callado, a pedido otro doble con hielo, ha cogido la copa y el periódico y se ha ido a sentarse en una mesa de la terraza. Al irme he querido despedirme, pero al pasar junto a él ni ha levantado la vista del papel. Creo que, lo mas probable, mañana, el de andar en bolas por la Playa va a ser él, estoy casi seguro, si, en bolas y con un par, si, pero con un par de hijos a su cargo a los tres años de haberse jubilado. Vivir para ver, para sentir y ¿para algo más?. Es cuestión de suerte , me dicen … ¿Será verdad o es que todo y todos, son así? Voy a creer que solo es un caso aislado, aunque … y van …

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Con un par, (de hijos), y en bolas por la Playa

  1. efe dijo:

    Pues es algo común eso que los niños vuelvan y llenen de pena a sus progenitores porque a estos no les sobran agallas.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Yo ya no sé que opinar, efe, pues cuando una situación se convierte en viral, es decir, a todos o a muchos, les pasa lo mismo, es que será normal. Como decía aquel famoso humorista radiofónico de mi era … «seguiremos informando desde la piscina».
      Feliz noche

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues no tan aislado y situaciones peores que dejarían en bolas el mejor guión de Quetin Tarantino.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Bien o mal, ecdm, confirmas lo que le he dicho hace unos segundos a efe … es tan frecuente que ya es normal y, además, al mieusté de hoy, habría que decirle, según veo, que está teniendo suerte.
      Feliz noche y,ah, no dejemos que la realidad nos amargue el frescor de nuestras almas.

      Le gusta a 1 persona

  3. Yvonne dijo:

    Bueno, bueno,…… tampoco está tan mal el hombre……..me refiero a la pensión del Mieusté! Ya veremos si nos dan algo cuando nos toque ser jubilados…… no quedarán pensiones, pero sí hijos!!

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Mira en eso tienes razón, Ivonne, pero si no hay pensión …. ¿Habrá amor filial?
      me quedo con la duda, pero cuando dentro de 40 años te jubiles mándame un guasap al universo perdido.
      Feliz martes.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.