Verano: Coge a los niños, las maletas y aguanta

 

07 julio 2015    –    11 julio 2016

Coge a los niños, las maletas y aguanta 6 ó 7 horas de caravana hasta llegar a Alicante, a Santander o a Lourdes. Es impresionante ver lo que hacen, lo que hacemos, para liberarnos del «que dirán» si no viajamos, y para ello lo hacemos aunque sea a Ribagorda.

Le preguntaba anoche a un tertuliano de la mesa contigua donde celebraban cualquier cosa, (entre «dameló, dameló, mi negra»), que si valía la pena haberse pegado el madrugón y el colocón de asfalto que acababa de sufrir, para estar aquí en La Terreta conmigo, y con otros, claro. Me dijo muchas cosas, contenido ninguno, bueno, a lo peor, estaba yo mas pendiente del «dameló….» que del tal vecino de mesa, pero lo que me quedó fueron frases sueltas, de esas que no te puedes imaginar que alguien las pueda decir alguna vez en serio, es como si las hubiese contado un gobernante patrio o un periodista mediático, eran cosas así: «mira tío; esto de viajar en vacaciones es como lo del Dominguín y la Gardner, lo mejor es contarlo«, «el que no tiene un viaje para contar en septiembre es como si no tuviera nada«, «comemos del Mercadona tío, pero fotos a mogollón«, «lo que importa es estar y mandar muchos guasap con fotos del lugar«. Pues que quieres que te diga; a mi me gusta lo de Begoña y lo de Fernando y Charo, pero lo del Dominguín, pues no, nunca me ha gustado. No me oyó, no tenía intención de hacerlo, era él el que hacía ver, entonces, que se había enredado con la del «el moreno baila….«. En sus ojos noté que se le había quedado un; «Yo tengo una secretaría muy eficiente ……………«

Me levanté y me puse a darle entonces al «dameló mi rey«, con escaso éxito deportivo y mediático y aún peor con lo de «la máquina….«, «tararán, tararán, la máquina«, genial. Cuatro horas de música metido con toda la familia del bautizado y desenfreno musical tipo dance-80 y spain south, esa resultó ser mi noche orgiástica del verano con arrepentimiento espontáneo, cuatro pastillas, una de prevencor, un ursobilane, un Balzak y un no se qué, mas una de carnitina y un zumo de la leche de PM. Orgía total.
Esta mañana me he ido a mi piscina, a la de la «urba», claro, y me he dado trescientos besos a mi mismo. Estaba solo, leyendo un libro después de un chapuzón de 40 minutos. Hace años que esas son mis vacaciones de verdad. A las doce, he visto la multitud, otrora del asfalto, que salía de los portales de las colmenas, era como si se hubiese acabado un partido en el Bernabeu y yo estuviese sentado en medio de un paso de peatones en rojo.
He tenido suerte, dos regates y arriba, a la sombra del amor, a la sombra de mi niña, de su charla y de sus besos. Yo ya no cambiaré, yo ya no necesito viajar para contarlo, – y que suerte tengo, no todo el mundo puede permitírselo – ¿será eso malo, amor meu? …………..

 

 

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Verano: Coge a los niños, las maletas y aguanta

  1. Farolandia dijo:

    ¿A dónde vas Vicente? … Me estoy imaginando tu lugar en la piscina y lo bello que debe ser poder estar ahí.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. lurda55 dijo:

    Que suertudo, Enrique. Allí en tu rinconcito. Sí señor: que por le que dirán no vale la pena dar un paso. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Encantado de la vida … la mejor etapa de mi vida … se me va a hacer muy corta, Lourdes. Le digo a todos mis amigos que no tengan miedo por hacerse viejos … es la Bomba … lo mejor de lo mejor.

      Le gusta a 1 persona

  3. evavill dijo:

    Muy de acuerdo contigo, Enrique y muy sabia tu postura.

    Le gusta a 1 persona

  4. Stella dijo:

    No estoy muy de acuerdo con tus palabras .,Le digo a todos mis amigos que no tengan miedo por hacerse viejos … es la Bomba … lo mejor de lo mejor….
    Miedo no, porque igual te llega, hay que saber lo que es prioritario.
    Un pequeño comentario…nada más…
    Un abrazo fuerte…

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Acepto tu comentario como mío, Stella, solo ha sido, es, un desahogo, más o menos como el del perrito que hace algo gracioso para que le pongan la mano en la cabeza y le acaricien.
      Un abrazo de martes

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.