La vida es así, mientras unos ríen, otros lloran

tumblr_mr8h365FeJ1r1p7nfo1_1280
Fotografía de Dennis Stock
 

07 abril 2015     –      18 julio 2016

Volviendo a los relatos de cosas que suceden en esas salas que tanto “me gusta” frecuentar …:

– Perdona, Enrique, el Doctor está en quirófano … un par de horas le quedará, más o menos.

– Bien, esperaré … que remedio.

 En esa planta, los asientos libres son como los de las plazas de toros, escasos y estrechos, así que nos hemos ido a la zona donde se accede a la Clínica Maternal y/o de Ginecología donde, al menos, parece haber más alegría en el personal endógeno y exógeno. Estando ahí y saliendo de la zona de la Maternal, sale una chica con una cara alegre y a la que solo le faltaba arrancarse a cantar un viva la vida, pues ha empezado a dar abrazos a todos y todas sin más … y cuando ya todos parecían entender de que se trataba, todos menos nosotros, la chica, a la que su pareja no soltaba en modo alguno como hacía mi Roque con sus huesos, soltó un … ¡¡Por fin, lo conseguimos … estoy embarazada, no me lo puedo creer!! No sé como ha sido pero de inmediato y al ver el largo abrazo en el que se ha fundido la pareja, que entre sollozos se besaban y reían y lloraban, que … ya sabéis … el glub, glub, y el snif, snif se han instalado en nosotros y en una joven pareja de ancianos, (de nuestra edad), que teníamos al lado, sin poderlo evitar. Lo peor es que a los pocos minutos y cuando, aún, nos estábamos reponiendo de esa feliz escena, una delgadísima y bella muchacha de unos escasos treinta años, salía, sola, del mismo pasillo entre sollozos … las chicas de la Recepción la consolaban …. ya os lo imagináis, prefiero no describirlo, ha sido un suceso tan cruel, como feliz ha sido el anterior. La vida es así – me dice mi vecina de asiento – mientras unos ríen, otros lloran.

 

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

