Necesidad de vivir

2010_08_480
fotograficasoleograficas.blogspot.com
25 febrero 2015
 .
Tiro una moneda al aire al salir a la calle y decido cada día mi futuro inmediato,  Enrique, sí,  decido si andar hacia la derecha o hacia la izquierda. Procuro, eso sí,  no pisar ninguna mierda de perro e intento no encontrarme con Juan para que no me cuente su parte de salud del día y también  evito tropezar con María y su marido, pues me da nosequé verlos ahí tan abrazaditos los dos con su dosis de insulina a flor de piel“. Ese era su mensaje de siempre, el de Julián, antes de Navidad ….
 .
Julián,  un encargado de obra de los que ya no hay, que hizo escuela entre los de su Empresa mientras estuvo activo, en aquella célebre FOCSA,  (hoy en el grupo FCC), se vino de Barcelona al Levante mediterráneo, a principios del año 2000, en busca de soledad y olvido de una vida que fue cruel con ??l. Viudo, sin hijos y una familia que le olvidó, no tenía donde refugiarse ni con quien. Hoy a sus casi 81 y tras contarme, como hace siempre, parte de sus hazañas constructoras, sus encofrados imposibles o lo de aquella noche que tuvieron que apuntalar un forjado que crujió cuando un insensato le  quitó los puntales a los siete días de haber sido hormigonado en las obras de un colegio de Viladecans y la Empresa recurrió a él como único salvador y experto en el asunto … hoy había algo más, algo cambió, hoy me ha dicho que se ha enamorado, que lleva dos meses tonteando con una “chica” de Albacete que se ha venido a la Playa de San Juan porque se ha quedado sola y él presiente que se gustan. Ella es mucho más joven – me dice – “tiene 70 y es un bombón, Enrique, estamos saliendo“.
 .
La necesidad de vivir, el tener un objetivo prioritario en mente y alma … obliga a ello … a vivir. Siempre he creído en ello.
 .
Enviado desde mi Note 4
 .

.

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

