Lo importante … ¿Dónde está?

12 septiembre 2014     –     2016
(recuperado del baúl de mis bloguerías del 2013)
 .
Curiosamente,  cuando aprieta el mal todo se convierte en secundario. Manuel, un compañero de silla en la improvisada tertulia de la sala de espera de mi “centro comercial” favorito,  me dice que él descubrió donde estaba lo importante cuando despertó de un coma profundo tras un accidente de tráfico hace diez años. ¿Será necesario tener que aprenderlo así?
 .
.
 


enriquetarragófreixes

 

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Lo importante … ¿Dónde está?

  1. Javi-k dijo:

    Es triste pero muy cierto que en los malos momentos es cuando aprendemos qué es lo importante en nuestras vidas. Aquello de “no valoramos las cosas hasta que no las perdemos” aunque sea un cliché es muy real.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

  2. chus dijo:

    No debería pero es así. Por otra parte, no es necesario que ese “mal” te afecte personalmente, basta con que sea a un ser querido, o su falta, y todo lo demás ya no importa.

    Saludos, Enrique.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      En el camino vital, Chus, vas perdiendo las plumas y lo curioso es que el interés por aprender a “usarla”, (tu vida), es inversamente proporcional al tiempo que te queda por disfrutarla.

      Me gusta

  3. Enrique,
    No siempre es así. A veces a unos nos toma más tiempo que a otros. Sin embargo, muy dentro de nosotros sabemos que lo que más importa es esta vida, con todo lo que ella implica.
    ¡Un abrazo y excelente fin de semana!

    Le gusta a 1 persona

  4. Cierto que esos momentos nos hacen despertar, pero no es necesario, el problema es llegar hasta ahí por el atajo y encontrarlo…. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Veronica dijo:

    “Lo importante … ¿Dónde está?” preguntas. Pelando con lo urgente, Enrique. Donde sea que ese campo de batalla se encuentre.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Una técnica admirable en ti, Verónica. Mi Padre siempre me decía algo, más o menos, así: “Acude, siempre, donde haya trabajo, nunca retires la cara, apuesta por él, por la lucha, por la dignidad ¿Miedo? ¿Quién dijo eso?”

      Me gusta

  6. Hola Enrique,
    … y no te ha pasado que tienes una mala experiencia que te hace replantear muchas cosas de la vida y con el paso de los años vuelves a dejar de valorarlas. A mí sí. Los seres humanos somos así de tontos y olvidadizos.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

