Plazas Parking para discapacitados: Un insulto más

gambin discapacitados

06 agosto 2014      –      07 agosto 2016

Egoísmo, hijoputismo, (como dice mi amigo Felipe, el de la ELA), o, simplemente, pura y puta, mala educación de todos los que viven en su ego por encima de cualquier otro interés, es y tienen, los que manifiestan esa actitud tan perversa como la de ocupar las plazas de aparcamiento para minusválidos con cualquier excusa y en beneficio ilegal, propio. Lo peor no es que, esos estúpidos e inservibles humanoides, hagan lo que les pase por las pelotas de su civismo, no, lo peor es que la autoridad municipal competente, (los guardias urbanos y quien los dirige), no hacen nada de nada para impedirlo.

Hoy el premio a la ingratitud, a la grosería y al insulto a la urbanidad y a las mínimas normas de convivencia se la lleva mi amigo Gambín, otrora empresario ejemplar, hoy, al parecer, solo un gamberro más. ¿Hasta cuando?

 

enriquetarragófreixes

 

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a Plazas Parking para discapacitados: Un insulto más

  1. Pingback: Plazas Parking para discapacitados: Un insulto más

  2. Igualdad_para_lo_que_conviene dijo:

    lo de las plazas fijas para discapacitados me parece algo muy poco igualitario. Yo tampoco quiero dar vueltas para buscar aparcamiento..

    Le gusta a 1 persona

    • El tonto del pueblo dijo:

      Pero que chorradas dices, tienen esos aparcamientos, mas anchos y muchas veces con la cera mas cerca porque los necesitan.

      Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Lamento que opines así, Igualdad …, lo cierto es que en algunos lugares hacen que los políticos y algún escéptico, se monten en una silla de ruedas y salgan a pasear por su ciudad y a otros lo que les hacen es ponerles una funda muy dura pero elástica en las piernas y los ponen a conducir. Es toda una experiencia, lo peor, sin duda es ser discapacitado y esos aparcamientos, te lo puedo asegurar, no son un privilegio.
      Saludos.

      Me gusta

    • Liaven dijo:

      Si quieres igualdad ponte un día entero en una silla de ruedas y luego nos cuentas

      Le gusta a 1 persona

    • Juaanchu dijo:

      Eres un miserable. A ti te ponia yo en una silla de ruedas y un conteneder en la puerta de tu casa y la acera levantada para que hicieras gimcana mientras entrabas por el portal, peazo descerebrao.

      Le gusta a 1 persona

    • tu eres tonto y no hay más

      Me gusta

    • ines dijo:

      y quieres ir en silla de ruedas por toda la ciudad subiendo y bajando aceras y escalones?

      Le gusta a 1 persona

      • etarrago dijo:

        Gracias, Inés, por tu apoyo., has puesto un buen ejemplo. Quizás no haga falta hacerlo, basta con pensarlo para darse cuenta de la dificultad que supone para un discapacitado lo de andar por las ciudades. Desde coches aparcados en los vados, a vados inexistentes y a la inexistencia de rampas en miles de lugares públicos … en fin. Un suplicio.

        Me gusta

  3. Lucas grijander dijo:

    No veo dónde está el problema. La plaza la ha ocupado una persona con minusvalía. Minusvalía psíquica, para más señas. Lo que ocurre es que ciertas minusvalías psíquicas no manifiestan signos externos visibles salvo en parcelas muy concretas de la vida en comunidad.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Lo cierto es que las Placas que autorizan a los vehículos a estacionar en esas plazas se la dan a las personas y las dan más que por su discapacidad, por su insuficiencia en la movilidad. lo peor es cuando lo utilizan familiares o amigos y esos, sin duda son tan culpables como otros que lo hacen sin placa autorizante, Lucas.
      Saludos y gracias por tu apoyo.

      Me gusta

    • Juaanchu dijo:

      Tururu. A un minusvalido psiquico que no se pueda valer, no le dan el carnet y menos, manejar un coche, por tanto, buscate otra excusa.
      Las plazas de minusvalido, solo se las dan a las personas que tienen la movilidad reducida. Que te quede claro

      Le gusta a 1 persona

  4. merche dijo:

    Yo también me he encontrado con esto en mi barrio y al comentarlo con la policía no pudieron hacer nada. Después de reclamar al ayuntamiento se empezó a mover el tema. Muy triste.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Así es Merche, desgraciadamente, solo la movilización ciudadana mueve la acción de los Políticos. Gracias por tu apoyo.

      Me gusta

    • Juaanchu dijo:

      Como que no, la policia puede llamar a una grua y ordenar se lleven el contenedor y si no puede, lo inmoviliza con precinto.

      Le gusta a 1 persona

      • etarrago dijo:

        Es cierto, Juaanchu, el problema que tenemos es que nadie se quiere meter en problemas. Un asociado muy activo, (de los amigos de los que sufren la dependencia), se dedicaba a denunciar y, es cierto, tarde, pero venía la grúa, la última vez fue en el Hospital de San Juan de Alicante. Aparcó su coche ahí y cuando volvió tenía los retrovisores rotos y un patadón en la puerta de su coche. No hay cámaras de vigilancia y nada se pudo hacer.

        Me gusta

  5. ah hoc dijo:

    pero a que tu puedes andar mejor? o puedes llevar mejor la compra hasta casa? si tu respuesta es no es que quizas tu tb necesites un carnet

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Para conseguir el carnet o el certificado de escasa movilidad, más que de discapacidad, (un sordo, por ejemplo, necesita una sordina pero no una plaza de aparcamiento especial), se tienen que pasar muchas inspecciones, ad hoc, y te puedo asegurar que lo son porque conseguirlas tiene pequeñas bonificaciones en la Renta y es por eso que la selección es casi leonina por los médicos de las Consejerías de turno.

      Me gusta

      • ah hoc dijo:

        mi madre tiene una plaza por minusvalía así que no tienes que explicarme nada listillo, pero es fácil como bien te han dicho córtate las piernas si tanto deseas una pedazo de sinverguenza

        Le gusta a 1 persona

      • hola dijo:

        Un amigo mío tiene el carnet de discapacidad que le permite aparcar en esas plazas, y es … diabético, y está en mejor forma que yo.

        Le gusta a 1 persona

      • etarrago dijo:

        lamento no poderte entender, ah hoc. Los insultos casi nunca resuelven nada, las normas, sí.

        Me gusta

    • etarrago dijo:

      lamento, hola, que conozcas hasta donde llega la connivencia, el enchufismo y la perversión política y la de algunos funcionarios. Lo mejor que deberíamos hacer en estos casos es denunciarlo a las asociaciones de discapacitados. Ser diabético no supone tener la movilidad reducida que es la principal causa por la que se otorgan esas autorizaciones.

      Me gusta

  6. carlos dijo:

    a mi me costo una pasta mi plaza de parking . por que mi vecino tiene una paga para toda la vida y encima una plaza de parking gratis en la puerta de casa , no lo entiendo . si fuera para madiahora o una hora pero no para siempre y gratis y a la vez por que siempre delate del portal , el resto de vecinos a dar vueltas y mas vueltas

    Le gusta a 1 persona

    • Perogrullo dijo:

      Sencillo, córtate las piernas y te daran una ya que tanta “ilu” te hace.

      Le gusta a 1 persona

      • etarrago dijo:

        Gracias por tu apoyo, Perogullo, el símil es un poco radical pero refleja una realidad imaginaria que debiera convencer al que piense que pueda estar sin ellas.

        Me gusta

    • etarrago dijo:

      Claro y si además se la deja a la novia, como conozco yo algún caso, entonces es la trampa perfecta, pero no es así, Carlos. La discapacidad no es un privilegio y para ello espero que nunca tengas que saberlo. Esas placas especiales con número de carnet, no se dan por que sí se hacen muchas preguntas y hay que aportar muchos certificados. Si me hablas de connivencias, corruptelas u otras gracias a las que nos acostumbran los políticos, te pido por favor que lo denuncies. La prensa del color u signo contrario al que gobierna, es muy receptiva ante estos asuntos.

      Me gusta

    • Juaanchu dijo:

      Ese al que criticas, con seguridad te cambiaba la plaza de aparcamiento, la paga que tiene y os cambias. Tu con sus dolencias y el con tu soberbia e ingratitud. Seguro que saldrias perdiendo.

      Me gusta

  7. hm dijo:

    En el aeropuerto de Bcn es de traca. todas las plazas de minusvalidas vacias en la puerta y a ti te toca dar vueltas en 3 plantas.

    Deberian ser de uso prioritario para minusvalidos, pero, no exclusivo. Si tu llegas con el coche y esta vacia aparcas. Cuando llegue el minusvalido avisa y en 5 minutos se la dejas libre. Si no es asi, grua.

    Parece que es un derecho exclusivo para minusvalidos, cuando ha de ser para todos (y preferente para ellos).

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Quizás haya defecto de diseño en su cuantía pero me remito a la clemencia que debiéramos ofrecer al que padece esos defectos de movilidad, hm. Lo del momentito, está muy extendido y la grúa difícilmente se lleva un coche aparcado en esas zonas azules especiales. Eso que propones es, en la práctica, un imposible, lo mejor es racionalizar el número de plazas por el uso y eso, sin duda, es de mejor y rápida solución para un funcionario con ganas.

      Me gusta

  8. Edetano dijo:

    Carlos pues es muy fácil. Rómpete la espalda por un par de sitios y rápidamente lo entenderás.

    Le gusta a 1 persona

  9. Alcoyano dijo:

    Entonces Carlos, ¿te cambiarías por una persona que va en silla de ruedas a TODOS los sitios, una pensión de invalidez (o de gran invalidez, en el caso del ELA) y una plaza de aparcamiento en tu portal? Si me dices que sí me levanto de la silla y te aplaudo… Joder, que es un puto sitio de aparcamiento, ¡no está ocupando toda la calle!

    Le gusta a 1 persona

  10. Igualdad_para_lo_que_conviene dijo:

    a todos nos fastidia dar vueltas 30 minutos para encontrar un sitio donde aparcar. no se de donde sale este favoritismo…
    Lo de tener una plaza de aparcamiento en frente de casa para siempre me parece mucho rostro…

    Le gusta a 1 persona

    • El tonto del pueblo dijo:

      Lo mejor seria poner aceras de 30cm, buses sin ascensor y edificios publicos sin rampas , para que no salgan de casa

      Niñato…

      Le gusta a 1 persona

    • Pablo dijo:

      Mira que no soy muy practicante, pero en estos casos rezo para que Dios os regale un poco, sólo un poco de lo que estais pidiendo algunos, desde luego …… así vamos, a la cola en todo ……. anda que …

      Le gusta a 1 persona

      • etarrago dijo:

        Gracias, Pablo, por tu apoyo. esperemos que no sea necesario que nadie tenga que comprobarlo, no obstante esas cosas debieran enseñarse en las escuelas.

        Me gusta

  11. Lucas dijo:

    Una vez en el estacionamiento de un supermercado estaba buscando plaza con mi hijo de un año y le reclame a una pareja (sin niño) que estaba aparcado en una plaza “familiar”. Respuesta: Nosotros también somos una familia.
    Hay que reconocerlo, el nivel cultural genral de Españistan es ese.

    Me gusta

    • etarrago dijo:

      Si, Lucas, sí, tiene que ver con la educación. Eso en los paises nórdicos o en Japón, por ejemplo, es impensable una respuesta tan “familiar” como esos desaprensivos que encontraste.

      Me gusta

    • yo dijo:

      Mira que curioso.. yo el otro dia fui a aparcar y tuve que dejar el coche encajonado porque la persona de la plaza de al lado venia con un niño y decidio que tenia derecho a aparcar 20 cm dentro de la plaza de al lado para tener mas sitio poruqe las plazas familiares que habia cerca estaban ocupadas. Me bajo con cara de mala leche sin decir ni mu y encima la muy jeta me empieza a echar la bronca y a decir que es que tiene un hijo y bla bla y que por que no aparco en otro lado, que habia un monton de plazas libres al final del parking.

      Obviamente a ella le estaba prohibido aparcar al final del parking, que tiene un hijo y claro eso le da prioridad sobre el resto de los mortales y puede ocupar dos plazas al lado de la puerta. Estamos llegando a extremos ridiculos de a lo que la gente se siente con derechos.

      Una cosa es un minusválido al que no le es posible aparcar en una plaza normal y otra es ya que por comodidad nos vengan tambien las “familias” a decir que es que ellos tienen que tener privilegios sobre el resto de los mortales. Al contrario que ser minusválido, tener hijos es voluntario.

      Le gusta a 1 persona

      • Lucas dijo:

        Por supuesto que hay desubicados con hijos y desubicados sin hijos. La persona con la que discutiste es un ejemplo del primer grupo y tu un ejemplo del segundo.
        Por suerte donde yo vivo ahora este tipo de cuadrupedos no sois muy comunes.
        Un saludo desde Noruega

        Le gusta a 1 persona

      • yo dijo:

        Para Lucas,

        Desde los hace 15 años que llevo viviendo en otro de esos países nórdicos sobre los que me quieres dar lecciones. Siempre me ha maravillado esos nuevos emigrados españoles, o Erasmus incluso, que llegan a un país y después de cuatro meses van por el mundo sentando cátedra sobre sus usos y costumbres. Ya sabemos que estas en Noruega, no nos lo digas más. Me maravilla casi tanto como que por el hecho de que hayas copulado con tu mujer y la hayas dejado embarazada ya te sientas en un estatus social superior y que por ello tienes ciertos privilegios adquiridos. Yo he hecho ambas cosas, y posiblemente antes que tú y no por ello me considero especial.

        Yo he dado mi opinión de una manera que creo respetuosa y he cumplido las normas escrupulosamente. Jamás en mi vida he aparcado en un sitio que no debiera ni he tenido una multa. Si eso me convierte en un cuadrúpedo, pues estupendo. Me imagino que si me lo dices tú que vives en Noruega y sabes mucho de sociedades avanzadas es que será verdad.

        Me gusta

      • Lucas dijo:

        Tienes razón, hace pocos meses que vivo aquí, en el quinto país en el que lo hago. Coincido totalmente contigo, a mi también me maravillan esas personas de las que hablas e incluso incluiría a las que luego de una semana (o menos) de vacaciones hacen lo que tu dices.
        Sin embargo discrepo en cuanto a que me creo especial por tener un hijo, ni remotamente eso es así.
        No se si alguna vez haz aparcado o no en un lugar que no te correspondía, pero aquí haz defendido la inutilidad de las plazas familiares tratándolas casi como privilegios divinos y/o monárquicos.
        Si tienes hijos y alguna vez haz ido en coche con ellos, no entiendo como no ves lo complicado y sobretodo, peligroso que puede llegar a ser sacar y poner a un niño de su sillita en las dimensiones de una plaza normal con coches a ambos lados.
        Si ya se, seguramente me dirás que lo haz hecho tropecientas veces, bravo por ti.
        Sin embargo mi idea al enviar mi primer comentario no era discutir un tema tan puntual sino el general de la (mala)educación en España que sin duda explica muchas muchas cosas.
        Te pido disculpas si te haz sentido insultado por algo que escribí.

        Le gusta a 1 persona

  12. toto26 dijo:

    He trabajado solicitando permisos para estacionar los containers en diferentes obras. Dudo muchisimo que la culpa la tenga Gambín, vamos que lo dudo. El habrá pedido un permiso al ayuntamiento y este le ha dicho donde estacionarlo. Pagando religiosamente todos los días un alquiler.

    Tal vez la culpa la tenga la norma. La norma de que pagando un alquiler al ayuntamiento puedas afectar a un tercero, y este tercero no tiene absolutamente ninguna opción. Esto último lo he visto en varias ocasiones en las que hemos estacionado un container, por ejemplo, en frente de escaparates de tiendas, donde la bronca que te meten los propietarios no tiene nombre.

    La verdad, no se me ocurre otra alternativa. Viendo el street google veo que es una calle algo peatonal por lo que seguro que pusieron el container frente al restaurante y el del restaurante monto en cólera. Solo sé que hay varias opciones bastante exculpatorias. La mejor para mi es que no hay mucho sitio donde meter ese container sin que venga un grúa y mueva 10 motos.

    Aunque ahora que veo la foto, mirando el street, si lo moviese un poco podrían aparcar, pero seguro que estaría abarrotado de motos.

    Lo que quiero decir con mi comentario es que SI ES UN HIJOPUTISMO pero que tiene varios culpables. Para mi la ineptitud de los Ayuntamientos dando manga ancha una vez empiezan a cobrar, que no es poco, ya ni te digo si es un andamio donde jorobas a todo dios. Donde a las tiendas a las que afectas ven destruida su economia durante meses, donde no hay ningún tipo de control real. Si que hay una normativa que se la pasan por el forro en multitud de ocasiones, pero justo en esta lo dudo.

    No creo que sea producto de ser un mal ciudadano, te diría que si uno despistado. Pero me sangran los ojos cuando veo poner contra la pared a un autónomo/empresa que esta hasta arriba de normativas que no hay por donde cogerlas.

    A este crack le han dado permiso para poner su container frente al portal y punto. Vete tu a saber si llega a ponerlo a 5 metros, le llega un inepto de policia y lo multa por imaginarse en su cabeza cualquier pelicula.

    Repito el problema es de los ayuntamientos, con un personal absolutamente inutil en cuestiones de obras. Esto lo he vivido trabajando en las 5 grandes ciudades del norte de españa, donde supuestamente somos más “punteros”. Es para echarse a llorar cada vez que quieres un tramite.

    Espero no haber ofendido, siento mis faltas de ortografía, tengo sueño…

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Gracias toto26, tu aportación es interesante y hasta creo que es cierta o eso voy a querer creer.
      Saludos.

      Me gusta

      • toto26 dijo:

        Algún dia voy a escribir un artículo sobre la normativa de obras de los ayuntamientos. He tenido que pedir permisos hasta para poner una moqueta!… no te imaginas de la de locales que no realizan obras solo por no pasar por el ayuntamiento. La ultima vez que tuve que poner un suelo flotante paso una semana solo para decirme si ponerlo o no era obra. La cuestión es que todas las personas que se encargan de gestionarlo no tienen ni idea, realmente no se a quien tuvieron que preguntar si era obra o no.

        Ya ni te cuento lo de los guardias que se encargan de revisar todo esto. Por que son guardias, que no tienen ni idea. Te vienen pidiendo los papeles de la obra y la escena se puede convertir en surrealista. Cuando alguien no sabe generalmente se suelen poner a la defensiva, y en eso un personaje con uniforme es Dios.

        La de obras en las que he participado “haciendo poco ruido” o “cargando el escombro a las 7 de la mañana”.

        Por ponerte ejemplos locos. En la ultima tienda que reformamos si el dueño queria cambiar la marquesina de la fachada en Donostia le obligaban a cambiar toda la fachada (10 metros) por piedra aresnica. Y eso, son normas absolutamente locas. Si se dejo edificar sin piedra a la vista no puedes volver al cabo de 10 años y obligar a cambiarlo.

        Creo que me estoy desahogando, jaja.
        Sobre el artículo realmente tienes razón… estamos llenos de hijoputismos. Tengo al marido de una compañera que aparca todos los días delante de mi empresa en una plaza de minusvalidos. Me sangran los ojos.

        La pregunta del millon es?… llamaste a la policia?… te tomaron los datos?… yo jamas llamo. La ultima vez que una amiga llamo… a jucio… horas perdidas… locura.

        😛

        Le gusta a 1 persona

      • etarrago dijo:

        Hola toto26, entiendo lo que dices, soy Aparejador, ya retirado, y he construido unas cuantas miles de casas. Lo de este País y el “papeleo” no tiene igual en toda Europa excepto en la zona Sur que casi nos empatan, (Grecia, Italia, Portugal). Mi hijo lleva tres años con una licencia de obras para un local comercial y ene se pueblo multan si empiezas con licencia. En fin, un abrazo y gracias por tu comprensión.

        Me gusta

  13. tinolp dijo:

    Buenos días, si me permiten opinar acerca de este articulo, ya que lo que voy a poner tiene mucha importancia…. el otro dia vi este mensaje en la plaza de un minusválido…”ESTA NO ES UNA AREA VIP, TAMPOCO ES UNA EXCLUSIVIDAD QUE YO QUISIERA TENER, PERO LA NECESITO…¿DE VERDAD QUIERES ESTAR EN MI LUGAR?, ahora respiren, y tomen tiempo para reflexionar, saludos

    Le gusta a 1 persona

  14. Perico Los Palotes dijo:

    Completamene de Acuerdo con el Articulo,

    Eso sí estoy harto de ver coches con el distintivo, (normalmente de gama medio-alta y alta), aparcando en plazas con el distintivo y ocupados por personas que de minusvalidos tienen lo de rajoy de izquierdas.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Y yo, Perico …, y todos. ya sabes, en este Pais aún hay muchas cosas que siguen así desde hace casi un siglo o más. Quizás algún día, creo que podemos, (perdón), esto puede cambiar.

      Me gusta

  15. ines dijo:

    Me parece increíble, la cantidad de opiniones en este post, de gente egoísta que no quiere dar vueltas para aparcar, alucinante, que pena de sociedad en serio. Como me alegro a veces de ser una ingenua y pensar que la gente es mejor.
    Una discapacidad es un verdadero problema a la hora de realizar cualquier tipo de actividad que para los demás es sencilla, esta gente tiene el valor de seguir intentando tener una vida normal y sencilla, día tras día tienen el coraje de enfrentarse a un mundo donde todo esta en contra, tanto que los demás nisiquiera somos capaces de cederles la plaza para aparcar, que vergüenza. No quiero ni imaginarme como tiene que ser enfrentarse a ese mundo cada minuto, si diéramos un poquito todos por el de al lado nos iría mucho mejor.
    Si esa plaza no estuviera destinada a ese fin, estaría ocupada, por tanto tendríais que dar vueltas y buscar plaza igualmente.

    Le gusta a 1 persona

  16. Pingback: Si alguien merece ser difundido es Enrique | Ultimate Wanker Press

Responder

