Recortes para algunos, La Casta y “Estoy harto de tanta crítica y me voy”

640 (22)
Fotografiando la oscura realidad
 
23 julio 2014      –      23 julio 2016
 
Mi amiga Yolanda, que escribe de maravilla, me ha dado pie a que, hace un rato, pensara en los dichosos Recortes para algunos que este Gobierno y toda la derecha popular europea, (vaya con el nombre), nos regala.
 
Pero no me negarás, Yolanda, que lo de montar caballos para que tiren de los camiones de la basura hasta parece romántico … si no fuera por lo que es. Ay, dichosos recortes. ¿No sabrán que lo primero que debieran hacer es bajarse el sueldo ellos, echar a esos 400.000 asesores políticos que pululan por todas las Administraciones y que solo se dedican a chupar nuestra sangre y, desde luego, plantearse la eliminación o reconversión, de los Parlamento Autonómicos. ¿Para qué tanto Parlamento Autonómico si sus parlamentarios solo se dedican a chanchullar? Que tendrá el cargo que por mucho que los ofendas, ni por ahí, nadie dimite, (ni devuelven el dinero que roban), ellos se enganchan al sillón como si lo hicieran con loctite. Un vecino de una vivienda en la que ya no vivo, se hizo presidente de la Comunidad de propietarios  para arreglar miles de cosas de las que nadie parecía tener interés en hacerlo. Le dedicó el alma, tiempo y salud a resolver las cosas y lo hacía con tanto ahínco que provocó las envidias de los que no supieron hacerlo y de pronto empezaron a lanzar infundios sobre su honestidad y maliciosas sospechas sobre las facturas a proveedores de las que, insinuaban, se quedaba el presidente con una parte. Un buen día mi aún amigo, muy amigo, se plantó en la reunión anual y les dijo … Cornudo, puede … apaleado, pues no … Ahí os quedáis pues ni pagado, ni agradecido”. Me encantaría que algunos de los de La Casta política   se ofendieran y dijeran: “Estoy harto de tanta crítica … me voy” ¿Te imaginas, Yolanda? – No, ya sé, no te lo imaginas, yo … tampoco.

enriquetarragófreixes

Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Recortes para algunos, La Casta y “Estoy harto de tanta crítica y me voy”

    • etarrago dijo:

      Una pretensión inútil, lo sé, pero seguiremos intentándolo. Soy de los que sigo pensando que un grano de arena con otro y con otro, hacen playa.

      Me gusta

  1. Hola Enrique,
    … y encima tienen la desfachatez de decir, cuando están inculpados judicialmente, que dejan tal cargo u otro por responsabilidad política. Lo que no dicen es que seguirán cobrando de los otros quince cargos que también ostentan. ¡Deben cambiar las reglas del juego en nuestra sociedad!
    Un saludo “cabreado”

    Le gusta a 1 persona

  2. Veronica dijo:

    A la hora de recortar, el criterio de lo que “sobra” suele ser extraño (por no decir loco). Eso sí, se “ofenden” pero siguen enquistados, ¿no? Tantos km que nos separan y + o – los = males, Enrique.

    Le gusta a 1 persona

  3. yolanda dijo:

    no hemos vivido en un Pais donde la transparencia fuera ejemplo de educación, jamás, quizá yo soy como decía Augus, una niña de la paz, que no vivió ni guerra ni postguerra y educada en el Pais de Nunca Jamás, es cierto que es utopia aquello que es imposible conseguir, pero… de verdad es utopía un Páis democrático, libre y transparente?…Mi hija, que estudia para educadora social, me dice que si somos incapaces de creer en la reeducación a través de prisiones con medotología de educación y trabajo y de dar oportunidades a los que después de su paso por ese hotel y una buena terapia y educación, como vamos a educar a unos politicos que tienen y se creen con el poder de mentir, engañar y pisotear y sus votantes y detractores, si el pueblo es incapaz de levantar su voz, su voto y su dignidad a la calle y poner fin a la carrera de un ladrón….NO, yo no me lo imagino, pero lo sueño….se que tú también

    Le gusta a 1 persona

  4. etarrago dijo:

    Un sueño, Yolanda, que deseo para todos esos jóvenes que se hacen y nos hacen, muchas preguntas siendo la más hiriente esa de … ¿Por qué?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s