Frases: “Ser un hijo de puta”–“Ser un cerdo”

cerdo 2

05 junio 2014

Pataletas tras un cuadro febril severo

No, no, no, no voy a hablar de Política, solo voy a hablar del diferente sentido que a veces adquieren las palabras o algunas frases, dichas de una manera o de otra, o en un lugar o en otro. Por ejemplo, en mi tierra natal si le dices a alguien … “ets un fill de puta”, (eres un hijo de puta), éste lo considerará un insulto y puede que acabe pegándote dos leches. En cambio en esa luminosa, elocuente y bella tierra andaluza, si le dices a alguien … “¡¡ pero que hijo puta eres !!”, éste lo considerará un halago y puede que hasta te invite a unas cañas con tapa de caña de lomo. En último extremo si eso se lo dices a un político, en un idioma u otro, lo más normal es que se muestre indiferente, están acostumbrados. Así vemos, pues, que las palabras las maneja quien puede hacerlo. Es lo que nos queda, de momento.

Hay otro tipo de expresiones que no siempre son adecuadas a quien se dirigen, por ejemplo, si le dices a alguien que es un cerdo, en casi cualquier parte del mundo, lo más normal es que ni te conteste y te arree dos leches sin preguntarte por qué. En cambio, cuando se lo dices a un político, éste se enfada o nos hace creerlo, cuando lo que no sabe es que, en realidad, debería interpretar que le están halagando pues el cerdo además de poner la carne, se implica, es decir lo da todo y eso claro, como sabemos, no es el caso, ya que éstos de poner alguna carne, ponen la nuestra.

Ya vemos, pues, que el idioma español, como su pueblo, es rico en palabras, en lamentaciones y en algo más que ahora no me acuerdo.






enriquetarragófreixes



Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Frases: “Ser un hijo de puta”–“Ser un cerdo”

  1. pandoratears dijo:

    Mira Enrique, la mayoria de la gente insulta siempre las mujeres
    Sabes que te respeto
    Ahora yo tomo el contrapie y digo que hijo de maricon o hijo de cabron asi me vengo de todas las palabrotas que se dicen en el mundo sobre las mujeres
    Partida de mitad de la humanidad, no reconocer una mujer es negar su parte feminina, insultar es peor, es decir en filigrano que su madre es una puta
    Besos y feliz tarde Enrique

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Nada grave, Pandora, ya sabes, lo advertí al principio del escrito, todo es fruto de un estado postfebril severo,
      Espero no haberte ofendido, las palabras que se usan en tono coloquial, sacadas de contexto, es cierto que pueden sonar mal y hasta herir a las personas. Discúlpame si eso ha pasado contigo.

      Me gusta

  2. Veronica dijo:

    La riqueza del lenguaje excede las palabras y las intenciones. Por estos lares, acontece lo mismo. Saludos, amigo-e.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      La vocación del que escribe, Verónica, es aprender a manejar las palabras y a contar realidades escudadas en ellas. Las frases de hoy son bastantes concretas pero verás que variables según su tono, interpretación y hasta depende de ello su ubicación geográfica. Me alegra que por esos bellos lares tuyos, sea, más o menos, lo mismo y es que como dicen en mi Murcia querida, a modo de barbarismo: “Lo que é, é y el que lo é, lo é”

      Me gusta

  3. ¡Muy bien, Enrique! Creo que los pobres cerdos no se merecen tanto maltrato al ser comparados con los políticos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Me emocionas, siempre, con tus atenciones, menciones y cariñosos comentarios, hljorge. Eres la luz de mi tormento.
      Gracias, mil gracias, muy honrado.

      Me gusta

Responder

