Sentirse útil

12 mayo 2014    –    16 julio 2016
 
Juanito es un joven veterano, jubilado de banca, fiel empleado de ventanilla que nunca dio un problema a nadie,  ni nunca nadie le odió,  ni le quiso lo suficiente para darle cien hijos como el hubiese querido. Su vida fue monótona, gris y poco divertida. Nunca se emborrachó, nunca entró en un bar de putas ni de esos de mala nota y, ah, nunca guardia alguno pudo ponerle una simple multa por lo que fuere. Juan, ahora, se pasa largas horas en el bar de La Huerta sorbiendo un frío café sin azúcar,  como no, mientras habla y habla de lo importante que él llego a ser en su Banco y que los muchos directores que pasaron por las oficinas donde estuvo nunca hubieran sido nada sin su ayuda. El singular cura de La Huerta, mientras aspiraba su copa de anís celestial,  (como él le llama al transparente líquido), se me arrima al oído bueno y me susurra: “Ya ves, Enrique, lo más importante para un jubilado no es haber sido grande, no, lo importante es creer haberlo sido y contarlo. Ayuda a sobrevivir
 
Cuando se habla de maneras de sobrevivir,  cada día me sorprende más lo que el camino me depara y me regala.
Enviado de Samsung Mobile Note III

 

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sentirse útil

  1. Veronica dijo:

    ¿Vivir de recuerdos? Triste vida la del ex – bancario. En cambio tú, Enrique; estás para generar nuevos hechos. La saga de logros domésticos que estás compartiéndonos por estos días, lo corrobora.

    Le gusta a 1 persona

    • etarrago dijo:

      Así es, Verónica, gracias por recordármelo. Estoy ahora en varios de esos edificantes y animosos proyectos que pronto mostraré a la opinión pública.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s