Todo a medias

29 abril 2014
 
Siempre digo que una de las grandes cosas que inventaron los Fenicios fue su innegable vocación y arte por y para, el comercio. Sin ganas de ir más lejos sobre el asunto diré que gracias a ellos, los Fenicios, se inventaron los comercios y con ellos la cola de la “verdulería” sin la cual mi vida no sería,  lógicamente,  la misma. En la cola haces amigos, hay tertulia sobre lo difícil que es la supervivencia en esta crisis que arruina a nuestros hijos y con ello pone puntiagudos todos los pelos de nuestro cuerpo y, además,  salen siempre temazos de actualidad sobre inverosímiles dolores de huesos, musculares, uñas de los pies, dedos, codos y alguna otra intimidad tan frecuente de contar y explicar, en la gente de edad terciaria. Pero hoy, uno de ellos, viendo esas magníficas piezas de fruta partidas en dos, nos ha cortado la animada conversación con un aparente y profundo, lamento: “Hoy todo es igual, todo se ofrece a medias. Nadie lo da todo“. … y el hombre ha soltado un chasquido, (y algo de moco que, hábilmente, ha retirado de su nariz), sin que supiéramos por qué.  Luego, la chica de la caja nos lo ha explicado … ” pobre hombre …”. Otro día cuento el qué,  hoy ya no estoy de humor para hacerlo y mucho menos cuando no hablamos de vejez sino del olvido.
 
 
Enviado de Samsung Mobile Note III



 
Las Cosas de Enrique #etarrago 
Enrique en Twitter
Enrique en Pinterest
Enrique TF en Google+
http://vozme.com/text2voice.php?lang=es


Quizás también le interese:


Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Todo a medias

  1. Antoni dijo:

    Pues sé Enrique, a medias se deja uno hasta la vida, el saber vivir es sinónimo de no dejar cosas a medias, amar, trabajar, divertirse etc. debe ser al 100% excepto los bocatas de la mañana que nos apañan en el bar o los callos que con media ración me vale.
    Un abrazo

    Me gusta

    • etarrago dijo:

      Eso es, Antoni, pero ese buen hombre se queja que él lo dio todo y, ahora, la familia y la Sociedad no hace lo mismo con él. El caso es que, desgraciadamente, conozco a demasiados que viven así a nuestra edad, a la mía y eso me arruina pues me toca, siempre, pagar el café a mi.

      Me gusta

  2. Así nada más. Lo pones en un párrafo aparentemente diciendo poco pero en verdad diciendo mucho: que el mundo se nos va, se nos va. Muy buena publicación, Enrique.

    Me gusta

Responder

