Heridas que nunca cicatrizan

alicia-londos

26 abril 2014

Escribir los sentimientos en el espejo que crean las lágrimas del estoicismo moral, del reconocimiento del equivocado amor infiel y hasta del propio arrepentimiento, debiera redimir a cualquier mortal que sinceramente lo hiciere, pero la crueldad del dolor producido en el que los sufre, un extracto de despiadada dignidad y  una ancestral negación formativa, no permite que esas ansias se conviertan en algo que lave las heridas que hemos producido en otros u otras. Es curioso ver que  el “volver a empezar” con un infiel desconocido, sea más fácil que ante el odiado ofensor. Lástima de vidas perdidas por esa terrible crueldad, error que, aún y siendo irreparable, solo se aprecia con claridad cuando el camino deja ver su próximo final y es justo entonces, precisamente, cando nos hacemos la, aún más, cruel pregunta: ¿Y si hubiera sabido perdonar?

La experiencia cultiva la sabiduría, quizás sea por eso que la vida empieza a llenarse de ella cuando se acaba.

https://etf1949.wordpress.com/2020/04/23/gravatar-enlaces-blogs-etf/

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Heridas que nunca cicatrizan

  1. hljorge dijo:

    Dicen los «profesionales de la salud mental», al menos la porción de esos delincuentes con la que me crucé, que hablar las cosas es empezar el camino a la sanación.
    Mentira.
    Hay heridas que no cicatrizan. Hay situaciones del pasado que están e mí, aunque no piense en ellas. Aún hoy cada tanto tengo sueños con cosas de hace décadas.
    Si en la adolescencia me hubiera confiado con el predicador católico de mi barrio al menos hubiera tenido sexo. Y me hubiera ahorrado la pequeña fortuna que gasté con psicólog@s. Juro, más o menos el valor de una casita con patio en un barrio barato.
    ¿Adhiere a mi campaña «Matemos psicólog@s»?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.