La Cola del Pan (II)–Las tiendas de la esquina

20130825_095843

25 agosto 2013  –  2016
 
Tendrás cierta habilidad,  Enrique“,  me decía hace poco un amigo de la noche. “No entiendo como te encuentras a tanta gente que está dispuesta a contarte tantas historias?“, apostillaba …
 
Hoy, una bella y simpática anciana,  en la cola del pan, me cuenta que … :
“Mire, usted, yo me levanto a las seis, hago la casa, adecento los baños,  me arreglo y salgo a comprar el periódico,  el pan y la fruta, cada día y eso es así mientras están aquí mi hija y mis tres nietos. Cuando llego les hago el desayuno, los despierto y luego me siento a leer el periódico.  Tengo 87 y desde hace 10 que me quedé viuda. Nunca me he quejado a nadie y al médico lo veo una vez al año,  por Pascuas. La vida la da el trabajo, señor, y el problema que tienen mis niños es ese, que NO TIENEN”
La cola del pan, como la de las antiguas carnicerías o cualquiera de esas inolvidables tiendas de la esquina de nuestra infancia, eran el mas extraordinario foro vecinal donde cualquier red social de las de hoy quedaría en pañales a su lado.
 
Feliz día … si nadie nos lo estropea.

Enviado de Samsung NOTE II

Las Cosas de Enrique #etarrago 
Enrique en Twitter
Enrique en Pinterest
Enrique TF en Google+
Enrique en So Cl
http://vozme.com/text2voice.php?lang=es
 .
Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

