Fotre*, tío, es que hablas muy raro

 

 

07 agosto 2013 – 2010     –     07 agosto 2016
 
Una mirada romántica y, ciertamente, nostálgica a mi alrededor, pero llega el personal y también me llega el olor a arrocitos y a fritanga de la buena que hacen que mis jugos gástricos y mi memoria se deslicen por la parte mas oculta del placer. “Oye, eso antes  no era echar un polvo” – No seas bestia, coño, le tengo que advertir a mi querido Pepe, el exsindicalista hasta la muerte – “fotre, tío, es que hablas muy raro” – Bueno, te lo traduzco al idioma del Marca: Hace un día de pelotas y este vientecito hace que se jodan los bañistas, porque hay bandera roja, pero consigue que pase el aire hasta por debajo de las piernas.

Una caprichosa y veterana ex vedette de la noche murciana, muy amiga de Pepe, nos dice:
.
¿Tú crees taruguito mío que alguien se va a enterar alguna vez del peligro que ofrecen estos ciclistas dlc circulando por el paseo peatonal  a toda velocidad?
– “¿?” –
Si, ya sé, Pepe, a ti que mas te da, tu nunca andas por el paseo. Pero mira, hace un rato he parado a uno que casi me da y se ha tenido que bajar de la bici y le he dicho: Vete con cuidado que por ahí hay un guardia urbano, que también va en bicicleta por el paseo, por cierto, y que está multando a los que van como tu por aquí. ¿Sabes lo que me ha contestado?
– “¿?” –
Qué cabrones, ¿no tendrán nada más que hacer? – Pero lo he conseguido, se ha salido a la carretera ignorando, claro está, que el guardia urbano está en todo menos en lo de multar a los ciclistas que inundan el paseo.
.
Pero la mañana ha sido pródiga en lo de ir a tpc  con eso de las normas. Resulta que no he podido aparcar en la zona minusválidos porque estaba lleno de todo tipo de coches, es decir, con carnet azul y sin carnet azul, ah, pero eso sí, los coches de la policía 091 y la local, encima de la acera junto a los de Protección Civil y la Cruz Roja, dando ejemplo, conyo, como debe ser.
.
-“Tío, no hay para tanto, aquí los guardias gastan una mala leche que asusta y, además, no dan abasto, tío. ¿no estarás un poco depre?”
– No Pepe, no, lo que me acongoja bastante es ver que no somos capaces de cumplir las normas ni para ir a mear, ni para pensar en los demás, ni para hacerlas cumplir. Mira, es como cuando he venido y me he encontrado en la Costablanca con un semáforo en verde pero me he tenido que parar porque una masa de peatones pasaba sin parar y sin mirar, he pitado y me han llamado de todo menos borracho. ¿Sabes lo que pasa? pues que yo tenía razón pero ellos eran muchos y eso, sin querer, es como las encuestas del CIS, no tienen NPI de nada pero la gente les votará, a unos y a otros. ¿Lo entiendes?
¿? Tío, no hay quien te entienda, ¿tomamos otro café americano?
–Po Zí, soñaré en que siempre me queda la Castedo para todo, Pepe. Venga, volvamos al mundo de la tertulia sobre los tiempos aquellos en que bebíamos agua. 
.
*Fotre= Joder en valenciano


enriquetarragófreixes

 

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s