Augusto se fue, se lo llevó un mal compañero

 

1987-TEGUISE PLAYA CON ALAMAEDA (Large)

Va por ti, amigo: Mi última foto con Augusto, era en 1987

lazo negro

 

16 marzo 2013     –     19 julio 2016

No lo puedo evitar, siempre que un amigo se va, parece como si algo mío se fuera. Augusto era un brillante ingeniero, una excelente persona y un gran compañero. El mal de males se lo llevo y aunque él se mantuvo firme hasta el penúltimo minuto, el mal se lo acabó llevando. Hace unos instantes le contaba a Yolanda que siempre que algo así me ocurre, tengo la impresión que casi siempre llegamos a tarde a lo importante y ahora me arrepiento de no haberlo ido a ver a recoger ese cuadro que pintó para mi nieta, hace unos meses, y para darle algún abrazo como hacíamos en esas largas noches de soledad y pesca cuando estuvimos juntos durante dos largos años en Lanzarote construyendo el Hotel por excelencia de Playa Teguise en el 85/87. Su ácido y fino, humor y su admirable forma de ver la vida, le llevaba a darnos ánimos al resto y a contarnos, en clave cachonda, como era él,  inesperadas y admirables observaciones vitales como en la que creo fue su última frase virtual, el 19 de enero pasado: “Hay una enfermera en urgencias del Ramón y Cajal, con el pelo rojo, que me salvó la vida. Besos

La inmensidad de la muerte tiene, a veces, la facilidad de adornarse con la grandeza de quienes ven partir a un ser querido. Yolanda, cuando ayer le pregunté por el estado de Augusto me remitió a la nota que su hija María puso en Facebook  el día 5 pasado. 

Vaya este homenaje por todos aquellos amigos anónimos que un día fueron muy queridos y muy cercanos y que, como casi siempre, nos pasamos casi toda una vida sin tener un minuto para recuperar un buen abrazo con ellos. Yo, aunque lo intento, no siempre llego a todas partes, aunque daría media vida por ello.  Augusto, ya sabes, espéranos en ese bar que hay en la primera curva a la derecha, camino del cielo. Nosotros iremos cuando podamos o nos despidan. Hasta pronto, entrañable amigo.

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

