Por qué lo aguanto?

 

Como un maniquí

 

02 enero 2013

No sé, creo que lo voy a dejar” – Ella 48, él 71, llevan 18 juntos pero él tiene doble vida, si, una familia en La Vila y luego la tiene a ella. Dieciocho años prometiéndole que mañana deja a su mujer y se va a vivir con ella, pero eso, como en tantas y conocidas ocasiones, nunca se cumple. Ella, aún en juventud, es un torbellino de vida y de buen hacer, él un viejo amargado, chulesco y hasta celoso de cualquier mirada de otro hombre hacia ella. El es dominante, machista, forjado a la vieja usanza del alicantino que ha hecho fortuna con cualquier negocio en los 70. Ella ya no lo soporta, él se ha vuelto irascible y poco ameno, pero vive absorto en su nueva austeridad, si, la que impone la época y los descendientes pues todos gastan más de lo que ganan, como todos los que siempre han tenido una vida fácil. Ella ya no lo aguanta, ya no cree en él y el ya no puede con ella, si, pero siguen juntos si a eso se le puede llamar así.

Juana, que es la hija de Leonor ha dicho que este año lo deja y yo, sin decírselo, le he dicho: No lo entiendo ¿por qué aguanta a ese patán una chica tan guapa e inteligente como tú? – Ella no responde pero, sin responder, lo hace Leonor con la mirada; “Enrique, en las cosas del querer no hay patrones ni razón alguna que explique cualquier comportamiento. Hay que estar metido en ello para saberlo. No juzgues a nadie a la ligera por algo que no has vivido. Sólo cuando se hunde tu barco puedes opinar sobre tu propia suerte

Las he dejado a las dos en su dolor y en su dilema, pero a mi me ha sabido a sentimiento absurdo. Quizás no lo entienda nunca, pero hoy he aprendido, una vez más, a no juzgar a nadie por algo que nunca sufrí, ni entendí.

El Periódico de Enrique

.

Las cosas de Enrique TF en Blogger

Las Cosas de Enrique I ………… en WordPress

Las Cosas de Enrique I …………. en Tumblr

Enrique en so.cl

Enrique en Twitter

Enrique en Pinterest

Enrique TF en Google+

http://goo.gl/VPf50

http://vozme.com/text2voice.php?lang=es

.

Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s