“Bueno dejemos de chuparnos nuestras pollas y hablemos en serio”: Cosas de mis “seguidos”

12009708_10205918316251815_7131881048650545654_n_thumb.jpg

¿Esperando que llegue el viernes, amada mía?

17 julio 2012

Hoy, una vez mas, me toca rendir homenaje a mis queridos “seguidos” que son todos aquellos amigos que escriben al mundo desde sus blogs o desde cualquier lugar que se les deje hacerlo. He aquí un pequeño resumen de algo de lo que me regalan cada día:

 

  1. Antonio Gt: En nuestro terruño se celebra la noche de la Economía Alicantina en la Cámara de Comercio, donde han pasado de ser una noche digna de los Óscar, a una en la que no se si encenderán las luces, a fin de cuentas con la que cae celebrar una fiesta en honor de la Economía, me parece cuanto menos un insulto..Cámara de Comercio presidida por un Presidente indigno de presidir hasta su Comunidad de vecinos, que no sabe interpretar un balance en la Cam pero cobra o cobraba como Consejero, o que realizo unas declaraciones en las Cortes Valencianas para enmarcar.

  2. Lucía: A veces las cosas se tuercen un poco. Cuando crees que lo tienes todo bajo control, que lo que has empezado nada ni nadie puede pararlo, de repente, zas! Algún imprevisto se presenta ante tu puerta para decirte que no sigas soñando. O que por lo menos, si lo haces, cambies de sueño o aplaces los actuales.

  3. Marga: Bonito mensaje, Enrique. Va a ser eso, todo se resume en estar ENAMORAD@ …de tu amor eterno, de lo que te rodea obviando, en la medida que podamos, los malos ratillos. Quedémonos con lo mejor, la vida, la salud. No nos queda mas remedio que salir a flote como podamos, ayudándonos de los buenos amigos y su charla, de esas pequeñas cosillas que se nos escapan por lo simples, de tan habituales, que parecen. Corazones y mentes fuertes. No van a poder con nosotros!! Buen día

  4. Manuela Gc: Siempre me llamó la atención la ropa blanca empapada en agua jabonosa tendida sobre la hierba del corral del vecino ( en mi casa no había hierba ) para blanquearla. No entendía cómo José “solemne”(era su apodo) conseguía mantener los helados en casa y cuando pasaba por la puerta de casa mi madre o la tata nos compraba uno para Espe y otro para mí y a Sole le daban sólo el cucurucho, era muy pequeña. El barreño, con agua soleada desde la mañana, era un campo de juego para mis hermanas y para mí. Después pasamos a la piscina de ruedas hinchables en la que las invitaciones a las amigas eran tan frecuentes y que ,un buen día un gato acercó sus uñas para dejarla toda desinflada y sin agua , ¡¡ qué lloreras, madre !!!. La onda que, con los dedos, me hacía mi madre en el flequillo y que tanto odiaba. Me hacía ilusión ir a comprar el pan, 7 ptas. y una gorda, pero envidiaba a mis amigas que iban a comprarlo con vales. Como premio a los aprobados, en Junio, de las 2 mayores nos regalaron un tocadiscos y algunos discos con la música que les gustó a los mayores, impensable que decidiéramos nosotras la que nos gustaba. Los zapatos “gorila” con la pelota verde de regalo y con algodones en las puntas ,para cuando creciera el pie … jajaja. ¡¡¡¡ Qué bonitos recuerdos !!!!

  5. Ulaya: Veo que me he perdido una magnifica convivencia, os recuerdo lo que dijo Q. Tarantino: “Bueno dejemos de chuparnos nuestras pollas y hablemos en serio“. Sois geniales es un placer, incluso, solo veros de lejos, de cerca ya … sois la polla.

  6. Yolanda: La estupidez humana es infinita, lo dijo Einstein, y seguramente es que debió ver el futuro manipulable de la humanidad.

  7. Antonio Gt: En el momento que escribo estás líneas estoy escuchando a Emilio Duró en la TV, y sin duda me ayuda mucho a terminar estas cuatro líneas. Habla de elegir entre el pesimismo y el optimismo. De nosotros depende sin duda. Pero que difícil resulta ¿verdad?. Me quedo con este detalle que ha mencionado: “¿Habéis visto cuando es feliz un perro? ….. un perro no es feliz cuando come, es feliz cuando le estas preparando la comida. ¿Sabéis lo que significa esto? … que la felicidad nunca viene de conseguir algo. La felicidad viene por tener motivos por los cuales levantarse cada mañana.” Ya sabéis, toca buscarlos amig@s, si los encontráis, por favor decírmelo.

  8. ANTONIO CAMPILLO: Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de tu amigo. Preocuparnos a estas alturas del dinero es bastante absurdo.
    Claro, pero esto lo podemos decir pocos. Cuando para poder vivir es urgente tener un poco de dinero, la visión es diferente.
    Te cuento una anécdota, Enrique. Como la edad hace estragos, el otro día, en nuestro puesto habitual, la farmacia, presencié el siguiente hecho: una señora mayor, pero mayor, preguntaba al farmacéutico cuánto tenía que abonar por las medicinas que le habían recetado. El farmacéutico con gesto presuroso y despectivo dijo, “Tres euros con setenta de esta y seis de esta”. La señora sacó un pequeño monedero y contando cuidadosamente las monedas dijo con una voz quebrada, “Mire usted, deme sólo esta y ya vendré después a por la otra”.
    Me lié con el farmacéutico. Le dije de todo por tratar con desprecio a esta señora. No pasó de discusión pero estaba dispuesto a que me soplara dos o tres bofetadas, claro que él al menos una se habría llevado. Jamás volveré a esta farmacia.
  9. Eco 7 de julio de 2012 19:46: Hola mi mujer tiene 54 años y cáncer de mama. Todo empezó con un reconocimiento rutinario y una sombrita pequeña pero sospechosa, allá por el mes de Febrero. Ella me dice: “No me hables de la economía, ni del gobierno, ni de la crisis.Todo eso no tiene la menor importancia. Estoy deseando terminar la radio para divertirme”. Es fuerte, le han operado dos veces entre Marzo y Abril, pero lo que peor lleva es la espera en la antesala de la radioterapia. No se porqué, pero esto la hunde. Ayer me dijo “Han comentado las enfermeras que fulanito no vendría hoy a darse la radio, ha fallecido …”. Cuento esto para resaltar lo relativo que son las cosas en la vida, y la importancia desmesurada que le damos a algunas de ellas..

  10. Marga 4 de julio de 2012 18:06: Esa misma pregunta y otras de índole parecida me las vengo haciendo yo de un tiempo a esta parte amigo Enrique.Es cierto, el mundo seguirá siendo el mundo,seguiremos cometiendo los mismos errores ,que ..¡ya nos vale! con lo supuestamente”inteligentes” que somos.
    Tampoco hallo respuestas que me convenzan del todo.Ese viaje que parece largo,se nos queda en ná para empezar y como una es así e intenta ver la botella medio llena casi siempre, he llegado a la conclusión, después de reflexionar concienzudamente, pero como se reflexiona, es decir; con el puño bajo el mentón y acodada en la mesa de una tranquila cafetería, mirando sin ver, solo mirando para dentro ..y me he convencido que pasamos por aquí para hacer unas cuantas gestiones tan sólo,a saber: dejar nuestra impronta genética antes de que se extinga el mundo,aprender muchas cosas que a veces ni nos sirven en nuestra sencilla vida familiar, llegar a fin de mes a duras penas,pero sonriendo , y cómo no! y es lo que mas me gusta,conocer gente buena y buena gente,reír a mandíbula batiente,bailar hasta desgastarnos las plantas de los pies,amar hasta´, desgastar el corazón,el alma y el mismo cerebro,tener amigos de carne y hueso para quedar a charlar,otros amigos ,también de carne y hueso, pero algo más virtuales con los que compartir …en definitiva,el mundo sigue siendo el mundo pero en este viaje te encuentras a tantos viajeros en el trayecto que lo pasas bien,casi siempre..algunos se bajan durante el viaje,otros nuevos suben,y en ese trajín repetimos las frases que nos decían nuestros padres y puede que,con suerte, oigamos a nuestros hijos como las dicen a los suyos. ¿se puede pedir más? …pues sí: ¡ un cortado ,por favor,pero con cremita! gustáis?, jejeje. Un beso Enrique.
  11. Vane: Parte de la felicidad de la vida consiste, no en entablar batallas, sino en evitarlas. Una retirada magistral, es, en sí misma, una victoria…” Norman Vicent Peale”

  12. Eco 29 de junio de 2012 14:16: ¿LLEGA YA LA “LA MANO DE DIOS”?
    “La mano de Dios” se expresó en forma de Reserva Federal desde finales de 2008. Las grandes entidades financieras americanas quebraban y la Reserva Federal iba salvando los muebles inyectando el dinero necesario salvando todo lo que pudiera desestabilizar el sistema, AIG, GM…, los grandes elefantes eran rescatados. “La mano de Dios” americana dijo que ya no podía ser, que los grandes hedge funds adoptaran posiciones bajistas, y desde entontes, la bolsa americana se estabilizó y el dólar bajó para facilitar las exportaciones.
    Ante la inoperancia de la UE, la economía española está desesperadamente necesitada de la “mano de Dios” cuyo instrumento ha de ser el BCE o el FMI. Se pretende que la respiración asistida se realice a los bancos directamente en vez del Estado, para esquivar el impacto negativo sobre la prima de riesgo, que haría imposible nuestra financiación por los elevados tipos de interés que impondría el mercado.
    La señora Merkel, el BCE y el FMI nos tienen cogidos por ahí abajo. Ellos son la “mano de Dios” y me temo un dios más justiciero que complaciente. Nos van a hacer purgar nuestros pecados de gula, de pereza y de soberbia. Pero cuidado con la terapia empleada, no sea que la gangrena y la miseria avancen hasta el corazón. (“No le prestarás dinero a interés, ni le darás dinero a usura” Levítico 25,36…) pues terminarás hundiéndole en la miseria, e incapacitando la devolución del mismo. No podríais vendernos vuestros magníficos coches, ni vuestras controvertidas aspirinas.
    Parece ser que “alea iacta est”. La Merkel hasta cierto punto ha atendido las propuestas de italianos y españoles, pero presumo un mes de Julio en el que vamos a conocer la penitencia.



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s