¡Ay! Utopía, cómo te quiero, porque les alborotas el gallinero (Serrat)

julio-an_270x250

“Puteados de España, levantaos”

29 junio 2012

Levantarte con una noticia así, si, la que a bombo y platillo llevan comentando todas las emisoras de radio hasta que a eso de casi las cinco de la mañana nos han soltado el fin de la película, aunque, eso si, sin detalles, que La UE acepta la recapitalización directa de la banca española, pues si, oírla te deja bien

Ayer oír a mi querido y admirado, (mas que por sus ideas, por su entereza y honradez), Julio Anguita en una entrevista que le hicieron en una emisora de radio, y mientras lo hacia iba dándome cuenta que el tiempo pasa y aunque las ideas perduren, los medios y las formas de trasladarlas pueden quedar obsoletas en diez años, mucho mas de lo que creen los que no se dan cuenta de ello. El caso es que oyéndola y al margen del pequeño desencanto que me produjo tal entrevista, quizás me crea mucho mas su mensaje, que sus formas y por ello me preocupa que un personaje tan iconizado por los que todavía creemos en que una clase política digna, honrada y referente, aún es posible, se le haya colocado en el altar de un nuevo movimiento renovador con el riesgo de que su fracaso lo lleve a él y a todos los que necesitamos creer,  a la hoguera. Ayer y aunque ya  Luis del Olmo no esté, precisamente, en la cresta de la ola informativa, publicaba un interesante artículo en http://www.diariocritico.com sobre  La utopía de Julio Anguita y se refería a él así:

Julio Anguita abandonó la actividad política y renunció a la pensión de diputado. Volvió a dar clases como profesor de Historia y vive con la paga de jubilado. Ahora ha regresado a la acción política con la publicación de un manifiesto que lleva un título bien significativo. “Puteados de España, levantaos”. (……)

Espero que lo de esta noche no sea una utopía mas de un Gobierno, (éste y el anterior), sin rumbo y que ya solo recurre a la manguera por una parte y a la tijera por otro, como únicos medios para resolver el futuro de una sociedad necrosada por el consumismo y su correspondiente pérdida de valores obtenidos de nuestro alegre proceder en de la década prodigiosa del 95/05 y es por ello, por esas utopías que tan rápidamente se instalan en nuestro baúl de los anhelos, por los que temo en proyectos como el de Anguita, mi querido y admirado Anguita.

En cualquier caso, como en su momento lo fue , a mi modo de ver, el fallido y manipulado #15M, estos movimientos ojalá sirvan para que hagan despertar nuestras almas dormidas y las conciencias de quien creemos que no la tiene, mas tristes todos porque nos quitan el Smartphone,  las gambas a la plancha,   y la copa de las noches sin vida, que por la triste realidad que ofrece un modelo político, social y económico que muestra un cansancio irrecuperable. Ojalá, querido Anguita, ojalá te salgas con la tuya, pero cuídate y cuídanos del fracaso, pues el enemigo es muy poderoso y con pocos escrúpulos.



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Ay! Utopía, cómo te quiero, porque les alborotas el gallinero (Serrat)

  1. etarrago dijo:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Hace tres años decíamos que …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s