Sabiduría/Ideología, faroles de papel y hasta Charles Chaplin

Besondere Fotos (2) [Modo de compatibilidad] (14)

Besondere 

21 febrero 2012

Mis seguidos siguen siendo, como mis amigos, lo mejor de cada casa. De ellos siempre extraigo conocimientos, información y muchas emociones. Intento aquí hacerles un pequeño homenaje premiando a otros que no tienen la suerte que yo, y lo hago copiando aquí una esencia de sus conocidos que siendo muchos, dejo solo unos cuantos:

 

  1. De Bucan:
    • En una sociedad tecnológica debería primar más el aspecto del conocimiento que el de la ideología

  2. Sígueme en Twitter @josecdiez:
    • Este economista observador no sabe que sucederá en Grecia ni se atreve a hacer un pronóstico pero si puede darte un consejo basado en la historia y en el análisis de casos similares; cuando pienses que estás oyendo las trompetas del apocalipsis recuerda que son las de muralla de Jericó. Hay vida después de un default como demuestra de nuevo Islandia.

    • La agencia Fitch acaba de subir el rating a Islandia y ha dejado de ser un bono basura. Cuando los islandeses anunciaron que no asumían los pasivos bancarios de sus bancos con no residentes se anuncio el apocalipsis como estrategia de negociación. Este es un clásico en las crisis de deuda y la historia nos enseña que cuando suenan las trompetas estás llegando a las murallas de Jericó. Islandia es el ejemplo más reciente de default¿Qué han hecho los islandeses? Lo mismo que se ha hecho desde el comienzo de la humanidad ………………… :            
      • Al final de cada siete años, deberás cancelar tus deudas… el séptimo año está al llegar. Del extranjero demandarás el reintegro: mas lo que tu hermano hebreo tuviere tuyo, lo perdonará tu mano. Deuteronomio 15:1-9

  3. De David:
    • De momento, seguiré observando, escuchando sintiéndome vivo. Es todo pero al tiempo mucho.

    • Me gustan esos lugares dónde ya no te acuerdas de todo lo demás; los faroles de papel, que no están quietos con el aire fresco; esos bosques que destilan esencia de frescura; los recuerdos de apagados misterios…

  4. De Prado:
    • Nosotros controlamos nuestro futuro, nuestro destino. Lo que pensamos se convierte en realidad. Al registrar nuestros sueños y metas en papel, ponemos en movimiento el proceso de llegar a ser la persona que más queremos ser. Pongamos nuestro futuro en buenas manos… las nuestras.

    • Solo bebo cerveza en dos ocasiones: cuando estoy solo y cuando estoy acompañado.

  5. argy dijo…:
    • Por eso la clase obrera ahora hace las huelgas desde el sofá ……….. o mejor aún, como decía aquel, “hoy no se hacen huelgas porque no hay donde aparcar“.

    • Que en España se apruebe un engendro como la ley Sinde-Wert mientras la Casa Blanca afirma que una ley similar, SOPA, debe ser detenida porque es perniciosa para el futuro de la red resulta un contrasentido absurdo. Que se proteja a los intermediarios causantes del problema en lugar de a los verdaderos creadores también lo es. La ley Sinde-Wert es un atentado a los derechos fundamentales y un palo en las ruedas del desarrollo de la sociedad red. Por justicia, esperemos que el Tribunal Supremo detenga la ley Sinde-Wert.

  6. Bucan dijo.

    • Los principios de Groucho Marx son los más importantes entre los políticos.   Cuando un político dice que tiene unos principios inamovibles, se refiere a los próximos cinco minutos.

  7. suso dijo:

    • Enrique , yo hablaba de principios como HONESTIDAD , FIDELIDAD , AMISTAD , ÉTICA , …..Groucho Marx habla de política.

  8. De Antonio Campillo:

    • Cuando me pongo a trabajar, pienso sobre todo en el hombre de la calle. Y el hombre de la calle soy yo” dijo Charles Chaplin, que nunca olvidó la pobreza sufrida durante su niñez y su juventud en el East End londinense.






enriquetarragófreixes



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s