Chorizada Bancaria a la vista, la muerte de Fraga, Curro El Palmo y el cáncer, ese enemigo que genera altruismo

.

16 enero 2012    –      16 septiembre 2016 (todo sigue igual)

Esta madrugada, en La Huerta, entre que si llueve o si no no lo hace, estaba mi amigo el abogado de recursos perdidos sacando esta noticia del idealista que nos ha helado la sangre: los bancos encuentran un “atajo” para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro …….
 
Los bancos encuentran un “atajo” para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro
  • “salvajada legal”. así califican algunos expertos el nuevo camino elegido por algunos bancos para expulsar a los propietarios que no pagan su hipoteca y que bajo el sistema actual tardan meses en conseguirlo. se trata de utlizar subastas extrajudiciales en notarios para recuperar pisos
  • Es un sistema previsto en la mayoría de las escrituras, pero hasta ahora apenas se había utilizado. no interviene ningún juez y si tras dos subastas por el 100% y el 75% del importe de la deuda no hay postor, los bancos pueden recuperar los pisos desde solo un euro, según la plataforma de afectados por la hipoteca (pah)
Pero el aparente frío que muestran todos con sus alientos desprendiendo un olvidado humo blanco, se queda en nada cuando nos ponemos a hablar de la muerte de ese grande de la política nacional mas cercana, ese que nos enseñó que la Política es el arte de los posible y el que, siendo más de derechas que Franco, fue uno de los mayores aportadores de ciencia infusa a la maquinaria que puso en marcha la democracia actual. Fraga murió a sus 89, cosa que es de envidiar, a según quien, claro, pero su historia, la que oiremos en adelante, empieza hoy. Es curioso que Manué, el Trosky, que debe rondar los 85, haya echado, como los amigos de Curro El Palmo el día de su entierro, unas muy disimuladas lagrimitas que a todos nos ha sorprendido y, por unos segundos, nos ha puesto en situación de luto encogido. Pero como la vida sigue, nuestro querido Barista, del Barça hasta el vómito, nos muestra una noticia que sí nos hace creer que hay cosas muy importantes entre los vivos que nos debe alegrar que se reproduzcan con naturalidad, altruismo y dedicación: La emotiva historia de un chico con cáncer y Abidal, de la cual, extraigo, y sin dar ideas, que nada como un gran enemigo común, para generar el crecimiento de la solidaridad entre humanos.
 
 


enriquetarragófreixes

 

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Chorizada Bancaria a la vista, la muerte de Fraga, Curro El Palmo y el cáncer, ese enemigo que genera altruismo

  1. Yolanda dijo:

    Ves, aquí los okupas, harían un bien social, para que se lo queden los bancos por 1€, mejor aquellos que no tienen vivienda la okupen. Sobre Fraga, opinaré nada más que fue una persona muy culta, como utilizara sus armas e inteligencia, distaría en mucho mi opinión.

    Me gusta

  2. argy dijo:

    El baile no ha hecho más que comenzar……y lo que nos queda por ver!! Sobre Fraga, poco que añadir, como todo ser humano que se va de este mundo, D.E.P..

    Me gusta

  3. Este baile va a ser como el deauella famosa película del baile de los malditos, argy y si, con Fraga, me basta con recordar los mejor de él. DEP

    Me gusta

  4. Ok, Yolanda, comparto idea y, seguramente razones, a los dos apuntes de tu comentario. Un abrazo.

    Me gusta

  5. Anonymous dijo:

    suso ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Chorizada Bancaria a la vista, la muerte de Fraga,…": Sobre Fraga……..un personaje así solo se puede dar en España. Así nos va.D.E.PP.

    Me gusta

  6. suso dijo:

    Leyes , leyes y más leyes es lo que hace falta.No estoy de acuerdo para nada en lo de los okupas , no respetan la propiedad privada ¿ que les parecería si okupase yo sus viviendas cuando ya las tienen acondicionadas a su gusto ? , si todos fuésemos okupas ¿ de que coño viviríamos ? En cuanto a Fraga , con su pasado , no tendría el mismo final en Alemania o Argentina por poner unos ejemplos…si existe el infierno , allí descanse.El gobierno del que él fue ministro causo mucho dolor en mi familia ¿ porque tengo que perdonarle a él y no a un dirigente batasuno ?…cada uno con su conciencia…

    Me gusta

  7. Okupas, Graguistas, batasunos, vaya mezcla, Suso, lamento haberte traido malos recuerdos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s