“La eficacia de los extensores del pene no está probada”

19 octubre 2011   –    2016

Y no digo lo que diría mi abuela, solo digo: ¿Si Papá levantara la cabeza ………………? Pues bien, nada que criticar, si acaso el escaso bagaje que llevan las alforjas de nuestros queridos y acomplejados congéneres. Leer el foro/chat abierto-e que hoy ha montado el Periódico de parte de Alicante, me ha hecho creer que la libertad sexual no va en paralelo con su aprendizaje. Dejo aquí una muestra y el enlace, por si os queréis empapar o, simplemente, andar curioseando en lo que antes era un tabú y ahora es pura estepa sensorial:

Laura Cuadrado

“La eficacia de los extensores del pene no está probada”

11. Hola, me gustaría saber cómo hacer para que mi novia llegue al orgasmo. Sólo es capaz de hacerlo ella misma, haciendo mucha presión en la zona pero no introduciendo nada. Yo lo intento con mi mano u oralmente y le gusta pero no llega al clímax y se desespera. ¿Se pueden conseguir más formas de llegar al orgasmo que ésta, que lleva practicando desde la adolescencia? Gracias

» El clítoris que esta situado en el exterior de la vagina es una de las zonas mas poderosas en la excitación y a menudo la principal fuente de estimulación orgásmica. No has de preocuparte es algo muy común, que ella te guíe en la forma en la que estimula el clítoris (con o sin penetración simultánea), puede ser de gran ayuda si os gustaría que fuera tu mano la que desencadenara esa reacción. La presión que utiliza, el ritmo que necesita en la caricia genital, la zona exacta donde ella coloca sus dedos. Puede ir acompañándote en el proceso. Recuerda que cada persona es diferente y si ella se siente mas próxima al orgasmo de esta manera no ha de ser un problema. Reducir el encuentro sexual a lo que pasa en el orgasmo es ver el sexo de una forma muy pobre y aburrida.

10. Mi novia es un poco clásica para el sexo, le incomoda probar posturas nuevas y no le agrada mucho posturas como el 69 y no quiere ni oír hablar del sexo anal, ¿que puedo hacer para convencerla?

» Bueno, en fin, no todos lo platos de comida nos gustan y no pasa nada. Es posible que tu chica tenga sus preferencias y haya practicas que le apetecen menos. Muchas veces el “NO” forma parte del miedo o a diferentes dificultades con la sexualidad “menos normativa”, has de mostrarte comprensivo y no actuar desde la presión. Una de las opciones es ir progresivamente hacia esas practicas hablándolo previamente relajándola en cualquier dificultad que le pueda surgir, escuchando sus miedos y sobre todo si forzar la situación. La sexualidad es muy rica y hay miles de practicas sexuales o de platos que nos pueden resultar excitantes y divertidos.

9. Somos una pareja normal con vida sexual satisfactoria y sin embargo con muchas fantasías sobre conocer a otra mujer para jugar los tres, ¿es esto normal?

» Si te refieres con “normal” a que no ha de ser visto desde el punto de vista” patológico” la respuesta es sí es normal, es una fantasía que podéis trasladar a la vida real o no. Hacerla realidad es algo que debéis madurar, nada más.

8. Llevo 7 años de matrimonio y el sexo ha decaído en calidad y frecuencia. Me planteo ir a prostitutas para poder disfrutar un poco. ¿Podría ser bueno o malo?

» Yo no soy quien para responder esa pregunta de origen ético o moral. Plantéate cuales pueden ser las ventajas e inconvenientes que esta decisión puede acarrear y tu mismo eres quien ha de valorarlo. Si es importante que te pueda informar de la normalidad de esta situación en muchas parejas y de que si los dos ponéis de vuestra parte la situación de vuestra sexualidad puede cambiar, a menudo las parejas caen en rutinas sexuales o en problemas relacionados con el encuentro sexual que bajan la frecuencia de contactos. Si te parece que puede haber otro camino, háblalo con tu pareja y poneos en manos de alguien que os pueda orientar acerca de lo que esta dificultando vuestros encuentros.

7. Hola Laura, soy diabético y tengo poco tiempo inyectándome insulina y desde entonces tengo problemas de erección y he perdido el apetito sexual será por eso ?

» Es posible. La diabetes puede alterar los pequeños vasos provocando alteraciones en los nervios intervinientes en la erección. Pero los problemas de erección son complejos y pueden intervenir muchos factores concurrentes. No dudes en hablarlo con tu médico.

6. hola,no se si me podrá responder, pero resulta que me ha salido un bultito en el labio vaginal, parece un simple poro, pero ¿debería visitar al médico?. Gracias.

» Ante cualquier cambio que percibas en los genitales externos has de acudir al especialista.

5. Podemos considerar los pies femeninos como parte erógena..? a mi me excitan muchísimo.

» Por supuesto, es una de las zonas del cuerpo donde tenemos mas terminaciones nerviosas.

4. hola Laura, tengo 61 años,y físicamente me encuentro muy bien! mis relaciones sexuales con mi pareja son prácticamente inexistentes, el motivo es: que se esta medicando para la depresión y nunca tiene ganas,ni siquiera lo menciona! y yo por no herir su sensibilidad no le digo nada,y como he dicho, me muero de ganas,y no soy persona que recurra a prostitutas. ¡espero tu opinión! ¡gracias!

» Los antidepresivos son inhibidores de la libido. Es común que las personas en estados depresivos pierdan la conexión con la pareja a nivel intimo, es completamente normal. Plantéale tu situación para poder buscar un profesional que os pueda orientar de forma mas especifica.

3. Hola Laura, me gustaría saber si los extensores de pene realmente funcionan, y también si puede producir efectos secundarios. Muchas gracias

» La eficacia de los extensores del pene no está probada. Creo que la pregunta que te has de hacer es si alargar el pene cambiaría tu vida sexual. El tamaño durante las relaciones sexuales no es importante, el grosor tiene juega un papel mas importante en el placer que la longitud. Se describen algunos efectos secundarios fisiológicos tras el uso de elongadores del pene como perdidas de tumescencia durante la erección.

2. que es el tantra?

» El tantra es una tradición hinduista que utiliza el deseo sexual como forma de autorrealización. Existen juegos sexuales tántricos que estimulan el deseo como parte de la meditación.

1. no se que me pasa pero me masturbo pensando que me pegan

» Estimulamos nuestra mente con fantasías, imaginar que eres azotado es una imagen que te resulta excitante. Las fantasías son un juego divertido para nuestra mente erótica. ¿ Que te preocupa de esta elaboración mental?

 

etarrago (etf-etc-etl)-2

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s