La Audiencia sabia, bolsillos de cristal y Faraday

10565088_10206787429379100_79695215698195834_n_thumb.jpg

11 agosto 2011

Es cierto y sorprendente, bueno, cada vez menos, pero de las cinco noticias mas leídas en el periódico de mi pueblo, tres son de fútbol y las otras dos, tampoco lo son sobre cuestiones muy cualificadas y/o nada edificantes.

Estaba enfurecido porque alguien me ha dicho cosas poco bonitas, muy cariñosamente, eso si, pero muy desagradables y es que cuando tocas a un Santo de la devoción de algún fiel, la cosa se complica. ¿Pero, Juan, es familiar tuyo?, le he dicho, pero no, no lo era, pero …………….  Hace un rato, un buen amigo me ponía “a caldo” por haberme metido con el bueno de Llorens al cual, según mi amigo, por hacer lo que debe lo he puesto a parir un burro en mi bloguería de hoy. “Pobre chico si solo está poniendo orden en su casa” “Por una vez que hacen algo bien vas tú y se lo echas en cara”. Bien, una vez me he puesto a recapacitar sobre el asunto y a la vista de que últimamente me hago muy difícil de entender, de lo cual, a veces, empiezo a alegrarme, solo diré dos cosas:

  1. ¿Por que no hacen todos los periódicos solo con noticias de fútbol, como parte una y del Famoseo y sus apareamientos, como parte dos. Así el periódico tendría doble uso y no se tiraría el dinero y el tiempo del periodista de esa manera tan tonta.
  2. Lo dijo Enrique Tierno: “Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal.” Si así fuera, no estaríamos hablando siempre de ellos, ¿Verdad?

Bien, terminando y sin poder evitar las críticas, os propongo algo que me propuse desde muy chico: Utilizar siempre los principios de Faraday.

  1. Llevar siempre consigo un pequeño bloc con el fin de tomar notas en cualquier momento.
  2. Mantener abundante correspondencia.
  3. Tener colaboradores con el fin de intercambiar ideas.
  4. Evitar las controversias.
  5. Verificar todo lo que te digan.
  6. No generalizar precipitadamente, hablar y escribir de la forma más precisa posible.

Si sois capaces de seguirlos, viviréis mucho mejor y, ah, no os preocupe lo que diga la gente de vosotros por usarlos, pero lo de mi amigo Juan no se lo perdono, jo, me ha puesto a parir, que cosas ¿verdad? Le he explicado lo de Faraday y nada. Puedes hablar de todo, meterte hasta con su familia, pero si te pones a tocar la política y te creen del color contrario, entonces, entonces agárrate, te van a poner como me han puesto a mi hoy. En fin, me iré a la Parroquia a confesarme y ya está, que no hay para tanto.

Algún día, quizás sepa como hacerlo, descubriré de que partido soy, Mamá.

 


enriquetarragófreixes

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

