Hola, sí, soy yo, he vuelto a recuperar mi suplantada identidad virtual

d54dc-desnudos-dobles-06

30 julio 2011     –     19 julio 2016

Aún a riesgo de equivocarme, tengo la casi total seguridad de que he reparado todos mis males virtuales. No hay mal mas dañino que el que no lo parece por muy virtual que parezca. Comencé a notar que mi conexión a internet se ralentizaba, mas tarde que el acceso al router se hacía imposible y al final noté que la red interior de mi Wi-Fi casero no era accesible al mínimo cambio.  Tras una semana de lucha y meditación sobre qué hacer, llevo toda la mañana recuperando aquellas identidades que me habían sido usurpadas al conseguir mi clave. Facebook, twitter y casi todas las cuentas de correo-e habían sido “mangadas” por algún caco virtual, una vez había tenido acceso a mis claves. Todo apunta a que la vulnerabilidad ha llegado a través del router de mi ONO-100 ya que la clave y usuario, tonto de mí, mantenía los de fábrica. Un error de principiante pero todo hace suponer que ha sido un vecino que se habrá “jartado” de ver mis fotos, mis notas y mis correos. No hemos conseguido averiguar quien, pero “fraude-internet” de la Policía está en ello. No se si lo conseguirán pero todo mal es bueno si para aprender algo sirve y en este caso, a mi, me ha ayudado mucho, no a desconfiar, qué también, sino a que no se puede bajar nunca la guardia y ante nadie en cuestiones de seguridad.

Por tanto y desde este mismo instante ya estoy descargando los correos-e antiguos, podré acceder a mi Facebook, a mi Twitter y a mi Blog sin problemas, por fin. También diré que, seguramente, quien haya cometido tal villanía debe estar muy preocupado pues las pistas dejadas no dejan muchas dudas de su procedencia, según me han dicho mis protectores, pero también diré que daño aparente ninguno. Ni ha escrito en mis Redes, ni en mis cuentas de correo-e, por lo cual hemos entendido que, o bien se ha asustado o bien lo ha hecho como una broma mas de mal gusto,  y solo ha querido ver si mi ropa interior estaba limpia, al mas puro estilo de un DeLuxe televisivo.

El que tenga problemas con este tipo de ataques que no renuncie a nada, que no se asuste, ni cierre nada, solo cambiar claves y denunciar el suceso a todos los servidores de correo y administradores de Redes y Blogs y, ah, por cierto, si alguien poco amigo intenta entrar en “mis cosas virtuales” esgrimiendo alguna clave usurpada que se cuide, en menos de tres horas tendrá a la policía en su casa o en la del titular del IP de la conexión con la que lo haya intentado.

Os dejo un enlace a un artículo, uno de los mil que me han servido para recuperarme:

Cómo actuar en caso de suplantación de identidad en blogs y redes sociales

y un video con música 10 para premiar a todos aquellos que hayan disfrutado del ruido de mi silencio:

 

 

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hola, sí, soy yo, he vuelto a recuperar mi suplantada identidad virtual

  1. Julia dijo:

    Hola, acabo de leer su artículo y me gustaría ponerme en contacto con usted. Estoy en una situación parecida a la suya y la verdad es que ya no sé qué hacer. Le agradecería que me diera algunos consejos o me orientara un poco acerca de los recursos que usted utilizó para denunciar este tipo de fraude. Un saludo!

    Me gusta

  2. Enrique dijo:

    Hola Julia: No fue nada sencillo y no con demasiada experiencia. Me ayudaron mucho mis contactos y los responsables de mi cuenta informatica. Te recomiendo que busques un buen laboratorio informatico para que e ayude y, desde luego, lo primero es denunciar el asunto en Policia-Internet.
    Te dejo un enlace por si te ayuda: http://www.pabloburgueno.com/2009/06/como-actuar-en-caso-de-suplantacion-de-identidad-en-blogs-o-redes-sociales/

    Me gusta

  3. Gracias por la advertencia y el consejo, todos debemos estar alerta. Por cierto ¿ya puedes entrar a mi blog fácilmente? eso es también algo extraño, me preocupa. Saludos

    Me gusta

    • etarrago dijo:

      Bueno, aunque puede ser mi conexión que aún y siendo de 100 Mg, es de fibra/movistar, (algo nuevo), pero yo para evitar el mismo problema quité la mayoría de los Widgets en el mío. También es cierto que WordPress va, últimamente, muy lento. No obstante, cuando los contenidos son buenos se hace fácil esperar como me pasa a mi con el tuyo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s