¿Ha muerto el #15M?

Debate sobre los movimientos asamblearios realizado ayer por el movimiento 15M.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/07/17/15m-divaga-utopia-necesidad-asambleas/1149609.html

17 julio 2011     –      18 julio 2016

¿Ha muerto el 15M?, si, esa era la pregunta que me hacían ayer todos mis amigos, entre charla y charla el pasado viernes tarde y noche. Todos sentimos algo muy especial cunado ese movimiento nacía. Ver a Enrique Dans y a otros personajes que llevan la razón en todas sus exposiciones nos hacían creer, si, eso parecía el movimiento del hartazgo de todos, de una sociedad que cree que se le trata injustamente y que hay clases privilegiadas que los usan y abusan a su gusto. Pero ahora el Dinio por un lado y el Llamazares por otro, parecen ser los nuevos iconos representativos que busca el movimiento una vez los han abandonado aquellos otros que les dieron un sabor y calidad especial en su arranque.

Pero yo diré lo que todos mis amigos opinan, el movimiento puede que esté muriendo pero no el sentir que lo generó y a eso mucho me temo que los partidos políticos que quieran seguir siéndolo lo deberán tener en cuenta en adelante. Ver el gentío y vocerío de la Plaza del Sol me recordó el inicio de lo peor de otras épocas. Ahora, el espejismo del verano no nos deja ver que las cosas están peor que nunca, que nos esperan grandes esfuerzos que nadie se atreve a proponer, los gastos en sanidad, educación, pensiones y, también, los sueldos van a ser duramente recortados muy pronto. Este Gobierno ya ha descontado a su favor la creencia de los mercados de que un Gobierno nuevo del PP va a llegar en España de inmediato, pero luego, si gana el PP, la cosa irá más, todos se quitarán la careta y la calle se convertirá en un infierno. Por favor, seamos prudentes y no nos dejemos asustar por nadie, esto solo se arregla trabajando más que ayer y obligando al poder que se constituya a que se haga una purga de contenido en la administración del estado, de las autonomías y de las corporaciones locales. Vivimos con un gasto insostenible, pero …. ¿nos hemos dado cuenta de ello?

Enrique Tarragó Freixes – (etf-etc-etl)

..

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s