San Enrique, ¿pero es hoy o no es hoy?

13 julio 2011    –    13 julio 2016

Yo nací el día de San Enrique de hace ya casi 62 años. Si, si, he dicho sesenta y dos. Será una gran fiesta, pienso celebrarlo a lo grande, que, en el fondo, será como siempre. ¿Pero como hablas de celebrarlo en futuro si hoy es el día de San Enrique?, me dice mi amigo de Badalona que me acaba de llamar.

La pequeña GP de las “o no masticas”, (como así lo llama mi amigo José Luis el de Iberdrola, el cual así ha comenzado su felicitación-e, esta madrugada, en clara alusión a la escasez de piezas dentales que se supone debes tener a esta edad), decía que la GP de las Onomásticas, del día del Santo, para entendernos, es que dependen, mas bien dependían, de que unos señores, habitualmente de negro, las pusieran o quitaran del día tal o del día cual, cual es el caso del mío, ese es el caso del querido San Enrique, que fue mas Santo de lo que todo el mundo se cree, o sabe.

Cuando yo nací, a las 00:30 h de la madrugada del día 15 de julio, mi abuelo, que también era Enrique, decía; “no os preocupéis, no saldrá hasta que sea el día del Santo”. Y así fue, por poco, pero así fue. Pasa que los que organizan las cosas del santoral lo cambiaron hace ya muchos años al día trece del mismo mes, o sea; al día de hoy.

Por tanto, desventurados y jóvenes amigos, (los viejos ya lo saben), hoy no es mi día, mejor dicho, no era mi día, pero he decidido no hacerlo porque nadie, o casi nadie, me felicita, bueno, algunos sí: Charo, José Luis, Rafa el Ulaya, Mario y alguno más.

Me explico; Hace ya unos cinco que decidí celebrar mi Santo el 13 y el cumple el 15, así los amigos mas rácanos no se podían ahorrar un regalo, pero nada de eso ha pasado, no hay regalos, no hay felicitaciones, no hay nada. Me voy a aferrar a mi situación natal es decir, el 13 es cosa de los curas, yo soy del 15, que leñe.

Por tanto y termino con ello este pequeño alegato: Gracias amigos, Los de la Fe no se si mueven montañas, mueven el Santoral y muy poco los argumentos, pero yo, gracias a ellos, ahora, en lugar de cabrearme con ellos, (que fue lo que hice siempre desde que lo cambiaron y hasta hace cinco años), ahora estoy mas contento que un marrano en un charco, hoy es mi Santo, viva San Enrique., aunque sea mi último intento, el año que viene volveré al 15. El 13 ha muerto viva el 15.

De él de mi querido santo, no os creáis que estaba todo el día rezando, os voy a contar, tan solo, el motivo de su santidad. El relato es muy revelador y muy aplicable a nuestras esperanzas. Ahí os lo dejo, a continuación.

SAN ENRIQUE

Un aviso que lo llevó a la santidad: Al poco tiempo de haberse muerto su gran maestro, San Wolfgan, vio Enrique que se le aparecía en sueños y escribía en una pared esta frase: “Después de seis”.

Él se imaginó que le avisaban que dentro de seis días iba a morir y se dedicó con todo su fervor a prepararse para bien morir. Pero pasaron lo seis día y no se murió.

Entonces creyó que eran seis meses los que le faltaban de vida, y dedicó ese tiempo a lecturas espirituales, oraciones, limosnas a los pobres, obras buenas a favor de los más necesitados y cumplimiento exacto de su deber de cada día.

Pero a los seis meses tampoco se murió. Se imaginó que el plazo que le habían anunciado eran seis años, y durante ese tiempo se dedicó con mayor fervor a sus prácticas de piedad, a obras de caridad y a instruirse ejercer lo mejor posible sus oficios, y a los seis años… lo que le llegó no fue la muerte sino el nombramiento de Emperador.

Y este aviso le sirvió muchísimo para prepararse sumamente bien para ejercer tan alto cargo.

Murió el 13 de julio del año 1024, y poco antes de morir contó a sus familiares que con su esposa Santa Cunegunda había hecho voto de virginidad, y que habían vivido siempre como dos hermanos.

 

Feliz día a todos y gracias por la felicitación a los 13 que ya lo habéis hecho.

 

 

Enrique Tarragó Freixes – (etf-etc-etl)

Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s