Paseo de las Bicicletas–Playa San Juan-Alicante

13 julio 2011    –    13 julio 2016

Una de las cosas que mas daño hacen a la clase urbana y, especialmente,a los que están en edad de aprender, es que vean y veamos todos, que las normas no se cumplen, en general, pero cuando hablamos de cuestiones urbanas, es decir, que son competencia de la Guardia urbana de cada pueblo, es aún mas dañino.

No es que el personal sufra alucinaciones por el incumplimiento de muchas de esas normas o se le vaya a caer el pelo o a quedarse sin herencia por ello, nada de eso. Se trata de que a algún concejal furibundo, junto a  algún sesudo Guardia de despacho, se dedican a llenar la ciudad de señales de prohibición hasta que nos vuelven locos a todos. Ponen tantas y, al parecer, son tan innecesarias, que su incumplimiento no recibe, ni amonestación ni sanción alguna por quien debiera hacerlo. ……………………..

En toda la ciudad está prohibido ir a mas de 50 pero nadie lo cumple ni nadie lo controla, ¿entonces para que sirve? – Si nadie se mata, si nadie multa por ello a nadie, si a nadie le importa un bledo, ¿entonces por qué las ponen, por qué ponen tantas señales? – En todas las calles de la Playa de San Juan, las perpendiculares al mar y mas próximas a él, está prohibido aparcar, pero, además, con mala leche, es decir, con la prohibición en cruz. o sea, en ningún lado y ni un minuto, nada de nada. Pero claro, no hay más que darse una vuelta por la zona para darse cuenta de que nadie lo respeta. Si nadie las respeta y nadie le importa que aparque el personal con sus coches por ahí. ¿Para qué coño ponen las señales? – Alguien que ha tomado el café mas deprisa que yo va y me dice: “Pero, Enrique, ¿no te das cuenta que eso solo sirve para recaudar cuando no tienen dinero?” – Ah, no lo sabía, será eso, pero bromas aparte, como le puedo explicar a un niño que el semáforo en rojo no se debe pasar si el primero que se lo hace pasar es su padre con eso de que no viene nadie y tenemos prisa, pero si el asunto es meter el coche en lugar prohibido ya lo hace todo el mundo con el comentario del amiguete de papá  … “No aquí no ponen multas”, ¿verdad? …………….

Pero si la cosa es irse al paseo de la Playa, de cualquier playa, y nos ponemos a pasear en bicicleta a toda leche por la acera, niños incluidos, pasando por delante de la señal de prohibición de “Bicicletas NO”, molestando a todos los viandantes y provocando constantes accidentes, ¿entonces que podemos esperar de ellos, de nuestro niños del futuro? – Ah, ya, ya sé, ya veo el mensaje cual es, tu puedes saltarte las normas pero lo importante es que no te pillen y, claro, eso llevado a  todos los terrenos, terminando por el de la fidelidad, pues ………………

Mi amigo el Concejal de Tráfico, el viejo y el nuevo, lleva varios años recibiendo ilustres y generosas lecciones pagadas sobre el asunto y tengo la impresión que lo que le puede pasar es que ha pedido un listado y motivación del porqué de todas las señales de tráfico de mi querida Alicante y, claro, eso debe llevar mucho tiempo, todo el del mundo y, ah, luego hay que leerlo, analizarlo y luego hacer algo. Es que no les da tiempo, eso es lo que pasa, los mandatos debieran tener unos 20 años, así les daría tiempo a algo. No es una crítica, es una cruel realidad, claro, con lo que han costado ponerlas, ¿quien se atreve ahora a quitarlas?.

Entonces, por favor: Si hay señales que no se cumplen, que a nadie le importa que eso sea así y que además nunca se multa a nadie por infringirlas, pues, leñe, hagan el favor de quitarlas, así no hay forma de enseñarle a un enano que las normas son para cumplirlas.

Dejo aquí, a modo de delicioso ejemplo de la olvidada desidia municipal al respecto, el video del Paseo de Las Bicicletas, precioso lugar donde ya en en tres años, me han atropellado dos veces y aunque sigo vivo, tengo un conflicto cada día que salgo cuando le llamo la atención a  alguno de esos emuladores de nuestro “Corredor”, aunque, hoy, por ejemplo, siguiendo los consejos de Maribel, he empezado a decirles eso tan curioso y que nadie sabe. “Oiga, vaya con cuidado de que no le vea un Guardia Urbano de esos que nunca están por aquí, puede costarle 200 € de multa si le pillan con la bicicleta por la acera

 

Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paseo de las Bicicletas–Playa San Juan-Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s