Chat Sexológico, espléndido

28 junio 2011    –     2016

No siempre tienes oportunidad, de una forma anónima, de leer determinados asuntos que siempre resultan incómodos de hacerlo en público. El periódico de parte de Alicante, ha publicado el chat que ha realizado a la sexóloga Laura Cuadrado y es, como mínimo, curioso sino interesante.

    ENTREVISTA-CHAT

  Laura Cuadrado

Martes, 28 de junio de 2011 a las 13:00h.

Laura Cuadrado

La sexóloga Laura Cuadrado contestará a las preguntas de los lectores

» Enviar una pregunta

Preguntas pendientes

1. Laura. por pura curiosidad, qué puede aportar al sexo ser sexóloga? Se tiene más relaciones?
2. Hola. Desde hace unos meses, la primera vez que hago el amor con mi pareja tengo eyaculación precoz. Nunca me había pasado. Siempre he tenido relaciones normales e incluso podía controlar el tiempo de duración. Ahora, para satisfacer a mi pareja tengo que eyacular en una primera ocasión e, inmediatamente después, “ponerme manos a la obra” para satisfacerla. Aunque ella me dice que le da igual, yo no me siento a gusto teniendo que esperar a la segunda ocasión. Sé que en este tiempo tengo más estrés pero no sé si puede afectar tanto. ¿A qué crees que puede ser debido? ¿Qué me aconsejas? Gracias. Un saludo.
3. Hola, soy un chico de 23 años que tengo curvatura congénita ventral, estoy super acomplejado y estoy pensando operarme, he leído que esta operación conlleva un acortamiento del pene pero mucha gente se opera, estoy super liado y no sé que hacer. Se aconseja esta operación? lleva muchos riesgos? Muchas gracias!
4. porque los chicos tienen esa obsesión de eyacular en la cara de su pareja?
5. Hola Laura, quisiera hacerte la siguiente pregunta: Soy una chica que lleva con su pareja 8 años y desde hace un par de años no tengo deseos sexuales hacia mi pareja ¿Es normal que con el paso del tiempo ese deseo se pierde totalmente? Gracias
6. Tengo 45 años, y tengo una amante de 47. Hacemos el amor 7-8 veces por semana ya que solamente nos vemos algunas tardes y algunas veces que me puedo escapar un par de días. Incluso en ocasiones dos veces seguidas. También tengo mujer que hacemos el amor un par de veces por semana, y me masturbo 2-3 veces al día. ¿Es esto normal?.
7. hola Laura: mi pregunta es:mi mujer se esta medicando,por depresión, mucho tiempo,y ha perdido el apetito sexual por completo.hay alguna medicación que pueda solucionar esto. ¿muchas gracias?
8. mi marido tiene el pene muy pequeño, puede ser que por eso no sienta placer?.Cuando penetra, no siento nada dentro
9. Hola, a veces cuando me masturbo me siento culpable, como si hubiera hecho algo malo. ¿Cómo puedo evitarlo? ¿Hay algo malo en masturbarse?. Gracias
10. Desde que nació mi hijo hace 8 meses que mi pareja y yo no tenemos relaciones intimas, ella comenta que esta muy cansada y no le apetece pero a mi me preocupa esta extraña situación, es normal?
11. Hola Laura mi pareja no es capaz de llegar al climax del orgasmos y antes si que llevaba, como puedo ayudarla a que lo logre

Laura Cuadrado

9. Hola Laura ¿qué juego de mesa para parejas recomiendas?

» Existen un montón de variedades en juegos de “mesa” sexuales como por ejemplo los de cartas donde se marcan pautas de encuentro muy divertidas.” Seduce Me”” Kamasutra memory”” Romeo y Julieta”. Lo mejor es que la persona encargada de la tienda os explique en que consisten para que el juego se ajuste a vuestras necesidades.

8. Hola Laura, soy un chico que solo ha estado con una misma chica durante 20 años, ahora veo que la cabeza del pene se me está poniendo de color oscuro y mi esperma ha cambiado a ser mas liquido. Solo pudo pensar que me ha engañado mi mujer y que me han pegado algo raro. La verdad es que llevo así varios años por miedo a ir al medico y cargarme mi matrimonio.. Que hago??

» Has de acudir a tu medico y quitar ese miedo de la cabeza. La presencia de cambios en el semen ¡no esta relacionada únicamente con contagio de una infección a través del contacto genital! Tu chica no tiene que haber tenido relaciones sexuales alternativas para que esto te suceda! No te agobies. Pide cita y consúltalo con tu medico.

7. Hola Laura mi pregunta es mi novia no llega a correrse en el coito y antes si que lo hacia, como puedo hacer para que lo consiga

» Es mas útil que lo hables con ella que conmigo. Pueden ser diferentes motivos por los que no logra el orgasmo si te refieres a eso. Puede que sea una cuestión postural, la necesidad de utilizar otro tipo de juegos o de estimulación, puede que se trate de un factor psicológico que en este momento dificulte su abandono al placer,… puede haber muchas u diferentes razones por las que le esta ocurriendo. La primera consigna siempre es tratar de hablar de sexualidad con tu chica de manera receptiva.

6. Hola Laura, Mi marido y yo llevamos 20 años juntos, y nos llama la atención hacer juegos con otras parejas. El hecho es que a mi me gusta mucho la idea, pero cuando pienso en ver a mi marido con otra me pongo muy celosa ya la vez muy excitada.Los 2 tenemos claro que es solo sexo. Crees que seria malo para nuestra relación pareja? Muchas gracias

» Es una decisión que tenéis que madurar ambos, teniendo muy claros los limites y contando como no con el apoyo mutuo para la gestión de cualquier decisión de iniciación o retirada en estas prácticas.

5. Hola Laura! Tengo una niña de 2 años y medio, desde que nació desapareció completamente mi deseo sexual, yo pensaba que era normal, no dormía por la noche, luego comenzar en el trabajo…pero ya ha pasado tiempo y nada sigo fría, no me apetece nada de nada, con mi pareja estamos bien, pero claro la cosa se resiente de tanto rechazo. Es cuestión hormonal? No se, lo estamos pasando fatal.Muchas gracias.Carmen.

» Tras el puerperio ( varios meses tras dar a luz) muchas mujeres no se sienten todavía listas para retomar su vida sexual aunque su cuerpo si lo esté. En muchos casos el cambio en el estilo de vida tras la experiencia de la maternidad, como la falta de intimidad en la pareja, la dificultad de encontrar tiempo en la jornada junto con la falta de encuentros,… no ayudan a potenciar el deseo sexual. Pueden existir diferentes factores que estén causando la falta de apetito.Lo mejor es comenzar a potenciar aquellos que pueden estar manteniendo la situación. Recuerda que en muchos casos la falta de contactos genera un menor apetito y este a su vez mantiene encuentros cada vez mas esporádicos, generando un circulo vicioso que provoca malestar. Puede que necesitéis la ayuda de un especialista (sexolog@) para que os ayude a identificar la causa de esta dificultad de forma precisa para poder trabajar en ella.

4. Hola Laura, estoy asustada porque desde hace muy poco tiempo veo como como el VPH ( virus del papiloma humano) se va trasmitiendo muy rápidamente en la sociedad, de echo en mi círculo de amistades hay casos sin ser la promiscuidad uno de los condicionantes. Soy mujer y me preocupa mucho el tema, ¿ Cómo puedo prevenir, si el preservativo tampoco es un medio 100% eficaz?. Gracias

» La manera más segura de eliminar el riesgo de una infección genital por VPH es evitar cualquier tipo de contacto genital con otro individuo.
Pero no todos estamos dispuestos a este sacrificio por lo que aunque el preservativo no sea del todo eficaz en la prevención del contagio ya que se puede contraer HPV por medio del contacto directo con llagas o piel genital infectada de apariencia normal.Es importante continuar utilizándolos como método de prevención porque reduce la probabilidad. Como métodos de prevención es importante acudir de forma periódica a realizarse el examen ginecológico completo y solicitar la prueba de Papanicolaou una vez al año que ayuda a detectar las células anormales que pueden estar causadas por el virus.

3. tengo 69 años y cuando voy ha hacer el amor se me baja la cosa ¿a que puede ser debido

» Las razones de la disfunción eréctil pueden ser muy variados. Te aconsejo busques la ayuda de un especialista (urólogo) que evalué tu dificultad, en la actualidad los tratamientos son muy efectivos.

2. Laura, mójate y haznos unas recomendaciones sugerentes para el sexo en verano! ¿Qué cosas picantes se te ocurren?

» Los contactos sexuales aumentan en esta fecha: el aumento de la temperatura, los días libres, y la exposición de los cuerpos favorecen el contacto sexual. Las recomendaciones como en el resto del año! Quiérete, pide lo que te apetezca, reinventa tu vida sexual y disfruta!. Algunas sugerencias: Encuentros en la playa, piscinas, montaña,… y todo lo que en invierno por el frio no nos seduce, siestas, masajes sensuales con elementos fresquitos, relatos eróticos como libro de vacaciones,…

1. Hola. ¿Influye la excitación de la mujer, y la mayor o menor cantidad de flujo, en las probabilidades de embarazo? Gracias

» El flujo cervical protege al semen y ayuda a empujarlo a través de cuello uterino hacia el útero y las trompas de Falopio. Cambia en preparación para la ovulación. Se pueden notar diferencias muy claras en la forma a lo largo del ciclo menstrual, durante la ovulación(periodo mas fértiles blanquecino, semitransparente elástico, como pegajoso. El flujo de la ovulación nada tiene que ver con la lubricación generada durante la excitación, que al facilitar la entrada del pene durante el coito facilita a su vez la entrada del esperma en el útero.

http://comunidad.diarioinformacion.com/entrevista-chat/3035/CONSULTORIOS/Laura-Cuadrado/entrevista.html

 

enriquetarragófreixes

 

Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s