No quiero ser Alcalde, los chicos del #15M y el altruismo

image

11 junio 2011

Anoche, antes de comenzar mi particular, especial y muy necesario recorrido por el Viernes la nuit de mis amores, pasé, mejor dicho, tuve que pasar por la Plaza del ayuntamiento de Mi Caserío  y me di cuenta que eso de ser Alcalde, (Alcaldesa, en este caso), no es ningún chollo, precisamente. Los chicos del #15M estaban montando la mundial, es decir, estaban dando los primeros síntomas de que hoy, pacíficamente, eso sí, la van a liar, se la van a liar a la futura y renovada inquilina de la mesa presidencial del Consistorio Alicantino. Al grito de “corruptos NO”, “vasta ya de chorizos” y otras alegrías para el cuerpo, la muchachada se las promete felizmente para darle hoy alegría infinita a los nuevos ediles antes de que tomen posesión. La idea es conseguir que no tomen posesión, lo cual, visto como acabó ayer el asunto en Valencia, en la toma de posesión en las Corts de los nuevos diputados autonómicos, pudiera preverse cualquier “pasada” o cualquier “porrazo” dada la extraña habilidad que tienen algunos agentes en complicar y complicarnos la vida a todos con sus “nervios”. ……………………..

Pero no es eso lo que a mi me molesta, porque cuando veo este asunto, lo de ser Alcalde, desde un punto de vista objetivo y práctico, me doy cuenta que esto no debe ser un chollo. Veamos: Me ponen micrófonos hasta en la cama y sale todo lo hablado en el periódico de turno tal como si le cuento a mi marido que el vecino de arriba es un cerdo porque su hija tira colillas por el balcón y me agujerea el toldo, que si los Pepórrez han engordado, que mañana voy a decirle a mi jefe que es un prepotente, o que por la tarde se van a enterar esos de las CCOO que no dan ni golpe y son todos unos liberados de nosequé, por ejemplo, pues no debe ser muy agradable, digo yo que eso te pase, ¿verdad? – Sin intimidad, sin poderle hacer un favor a un amigo, (ni poderlo colocar de portero en la empresa de un colaborador, por ejemplo), pidiendo recibos hasta de los cromos para los niños, sin cafetulias con los amigos y no firmando autógrafos por si pone “Recibí”. Jo, qué pena.

Pero, claro, es que, además,  resulta que si vas por la calle y alguien va y te echa en cara que de qué tu marido gana 45.000 € en dos meses, de si llevas un Rolex y de donde lo has sacado, o por qué  llamas al empresario del año y le dices que lo del PGMO está hecho y que no se preocupe por las inversiones porque haremos un traje a medida de lo que convenga y si hasta te critican que te regalen un jamón o una ristra de ellos y hasta 40 cajas de cava por Navidad, eso no debe ser vida ¿verdad? – Pero bueno, ya lo peor será si hasta cuando te sientas en el reservado de Casa Emilio, o en el de La Quintería, debes fingir que estás en Misa o de amigo en un entierro, por si alguien te está grabando, pues entonces, que queréis que os diga, yo no quiero ser Alcalde, además, la verdad es que pagan una verdadera miseria y encima eso, ni pagado ni agradecido. Si lo haces bien o si lo haces mal siempre te critican, es como ser Presidente de una Comunidad de Vecinos, es una verdadera “boutade”, pocos te agradecen las cosas y siempre tienes que irte a casa cabreado y eso, eso si que no, eso yo no lo aguanto, que a mi nadie me dice que soy un indigno, un mamón, un aprovechado y un corrupto. Sabéis lo que os digo: Que no entiendo como alguien quiere ser Alcalde y por ello siempre me pregunto; ¿Qué tendrá el cargo que tanto sufrimiento comporta, pero tanto se ansía? – Pues No, no lo entiendo, ¿Y tú? – Quiero creer que será puro altruismo, eso es, puro altruismo y con esa idea quiero quedarme, de otra forma …………..

Enrique Tarragó Freixes (etf-etc-etl)

Acerca de etarrago - etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a No quiero ser Alcalde, los chicos del #15M y el altruismo

  1. ÚLTIMA HORA: 09:30 H
    Los “indignados” que querían acompañar a Castedo en la investidura, desalojados

    Me gusta

  2. argy dijo:

    Francamente yo tambien me pregunto lo mismo mon amie!

    Me gusta

  3. Candela dijo:

    ..Mami qué será lo que tiene el negro ¨{musiquilla},,,,

    Me gusta

  4. Candela: esa musiquilla me suena, vaya si me suena.

    Me gusta

  5. Argy, me ha encantado esa noticia, aunque lo extraño es que la fuente sea san Vicente R. Algo es algo y de momento. Hay vida, luego hay esperanza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .