Fraude Internet: fraudeinternet@policia.es

27 diciembre 2010

Puedo certificar que la Policía Nacional funciona, o al menos lo parece, cuando se trata de actuar contra el fraude en internet. Normalmente les envío cualquier intento de forzar mi intimidad con preguntas que, a veces, ofenden la inteligencia de cualquiera pues, por ejemplo, a nadie se le ocurre dar el número de clave de su cuenta a cualquiera que dice escribir en nombre de su banco y cosas así, ¿verdad?, parece simple, pues resulta que mas de un tercio de los internautas o cibernautas, que reciben correos de este tipo caen en la trampa que les tienden esos correos. El que ahora me contesta el Grupo de Fraudes en Internet Brigada de Investigación Tecnológica Cuerpo Nacional de Policía, que así se llama la Brigada en cuestión, corresponde a un correo-e que me enviaron el 14 de diciembre y era tan exageradamente cachondo que estaba escrito en Portugués y yo puedo jurar que nunca he estado ni en Brasil, ni en Portugal.

Por tanto yo sigo aconsejando a todo aquél que me quiera escuchar que cuando reciba un correo-e con intenciones fraudulentas, que no molestas, lo mande a:

fraudeinternet@policia.es

.

Dejo los correos-e recibidos y enviados al Grupo de Fraudes de Internet de la PN


De: Fraude Internet [mailto:fraudeinternet@policia.es]
Enviado el: lunes, 27 de diciembre de 2010 10:04
Para: Enrique Tarragó Freixes
Asunto: Re: RV: Multas

Le comunicamos que su correo ha sido recibido  en la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía.
Un saludo, gracias por su colaboración.

Grupo de Fraudes en Internet Brigada de Investigación Tecnológica Cuerpo Nacional de Policía fraudeinternet@policia.es

CONFIDENCIALIDAD

    La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s) es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a  la dirección arriba mencionada. Gracias.

El 15/12/2010 20:06, Enrique Tarragó Freixes escribió: Fraude Internet [mailto:fraudeinternet@policia.es]

¿Me atacan otra vez? He recibido un correo-e, que adjunto, que nada tendrá que ver conmigo ni se me ha ocurrido abrirlo pues supongo lo que es. Se lo reenvío por si ayuda a perseguirlos.


El supuesto correo-e fraudulento era éste:

De: Secretaria Dos Transportes [mailto:daniel@orixinet.com.br]
Enviado el: martes, 14 de diciembre de 2010 15:51
Para:
etarragof@yahoo.es
Asunto: Multas

Multa Online

Consta em nosso (SIER) Sistema Integrado de Estradas e Rodagens, várias infrações cometidas pelo seu veículo, e devido ter ocorrido o retorno da notificação das infrações, estamos enviando as notificações online, pois o mesmo consta registrado no GRAVAME em seu cadastro.

Notificações listadas logo abaixo para visualizar.

Notificação DER-23873872831/2010

Notificação DER-23873872832/2010



enriquetarragófreixes



Anuncios

Acerca de etarrago y etfreixes

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fraude Internet: fraudeinternet@policia.es

  1. Pedro Mas dijo:

    >Bueno es saberlo. Gracias Enrique, lo tendré muy en cuenta, porque cada vez compro más por internet.

    Le gusta a 1 persona

  2. >A mi me pasa lo mismo, PM, y hasta ahora ni un problema, (toco madera).

    Le gusta a 1 persona

  3. buenos dias disculpen la molestia, un individui llamado alain tuller del pais benin me envio un correo, ofreciendome un orestamo personal de 30,000,00, y me solicito mis datos y despues varias cantidades de dinerom con un total de 4,000.00 para realizar los tramites de enviarme el prestamo a traves de un banco, yo le envie la cantidad del dinero de 4,000.00, y estuve esperando su envio y hasta la fecha no me a cumplido con el contrato que le firme, y le solicite me devolviera mi dinero que le envie, y no me a querido regresarlo, dice que es funcionario de benin y no me quiere regresar mi dinero, por este motivo quiero levantar una denuncia por fraude a traves de internet, pronto les envio todos sus datos y copia de su ife, espero su valiosa ayuda muchas gracias, yo radico en cuernavaca morelos, mi nombre es mayolo vinalay navarrete mi correo es m_a_yolo@hotmail.com muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  4. Manuel Reyes Cueva dijo:

    parece que los fraudes por internet estan en auge, pero gracias por alertarnos y ayudarnos.
    quiero aprovechar para darles a saber que recibí un correo electrónico de parte de LEHMANN Jana, ofreciendo créditos a bajo interes.
    me gustaria se investigue este caso y considerarlo digno de credibilidad o poner alerta a la ciudadania.
    Gracias
    Cordialmente.

    Manuel Reyes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s