Aparcamientos de minusválidos: Una vía de escape para los que tienen prisa o yo que sé

.

30 septiembre 2010

Es chachi, tío, flipa y mola un montonazo. Cuando vas al centro de Alicante, aunque sea para tomar café y ya son eso de las 12, pues la cosa es sencilla, no tienes problema para aparcar, no hace falta que te levantes más temprano o que no tomes el café con los compas, ni siquiera hace falta gastarse el dinero en uno de esos caros y profundos aparcamientos subterráneos que los Ayuntamientos se empeñan en hacer a costa del erario público aunque sean en concesión, que leche, no hace falta hacer nada de eso, solo basta que sepas donde están las plazas de aparcamiento para minusválidos, tener suerte de que estén vacías, eso sí, aparcas allí, con toda la cara y luego dejas las luces intermitentes abiertas y haces ver que corres hacia donde vayas y ya está. Si eres una chica guay o un calvo de gimnasio da igual, eso no importa, nadie te lo va a recriminar, quizás, con mala suerte, el de la hora te multa por no tener ticket, pero nada más, la tiras al suelo como hace todo el mundo y ya está.

El martes a eso de las doce tuve que acercarme a Hacienda, en la Montanyeta, y 3 de 5 no eran minusválidos. Os dejo la foto de dos de los villanos por si alguno los conoce y se lo puede explicar, (el tercero se me escapó), si, explicar que eso no se hace y que hay gente que le hace falta esas plazas aunque a ellos no se lo parezca. 

Quiero creer que el que lo hace es porque está agobiado por la prisa y no por la comodidad y por tanto es un asunto de conciencia cívica, aunque debo decir que uno de ellos, de los de la foto, si era de unas chicas guay que salían de la cafetería de enfrente de la plaza. Lo curioso, pero muy curioso, es que las que hay frente a Hacienda y frente al Gobierno Civil, me refiero a las plazas de aparcamiento, tienen una señal de reservado para el uso de la AET y del GC y esas señales, curiosamente, todo el mundo la respeta. ¿Por qué será? ¿Qué creéis? 

Un compañero de oficio, me refiero a lo de intentar aparcar legalmente en las plazas de minusválidos, me dijo que la única forma de que nos hagan caso es hacer una romería por todas las plazas y nada de dejar pegatinas como se ha hecho hasta ahora, lo que hay que hacer es algo que no quiero reproducir aquí pero que tiene mucho que ver con lo que hicieron ayer algunos piquetes con las cerraduras e interiores de algunos establecimientos y oficinas. Igual que dije y diré siempre que esas no son las soluciones, me preocupa que la gente afectada empiece a pensar que no hay mas soluciones que las violentas para resolver algunos problemas de orden y cuidado de las normas. Hasta ahora se que solo hay promesas de quien puede resolverlo pero habrá que insistir por esa vía, a riesgo de que nos hagamos pesados, ¿verdad? 

Seguiremos intentándolo.

 

Anuncios

Acerca de etarrago

""Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta""" (Albert. Camus)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Aparcamientos de minusválidos: Una vía de escape para los que tienen prisa o yo que sé

  1. argy dijo:

    >"Pa cagarse" con el tema…………lástima que no tenga una "retroescavadora" para hacerte un favor amigo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Enrique dijo:

    >Paciencia, lo conseguiremos. Nos haremos pesados, pero lo conseguiremos

    Me gusta

  3. Elkiko dijo:

    >Mientras se educa a las futuras generaciones, yo propondría multas. Y si no las quieren pagar, 5 días seguidos a algún colegio público, se sienten entre los chavales de 15 años (que son los más bordes) y el maestro, les haga repetir en un folio 20 veces: "no lo haré más, no lo haré más…" y así 5 días. Y si no cumplen, pues multazo de 1.000 euros.

    Le gusta a 1 persona

  4. Enrique dijo:

    >EKK: las multas no siempre resuelven las cosas, pero es una solución, claro esté, pero cuando ya se han acabado las de concienciación. Yo mismo, no hace mucgos años, y cuando siempre tenía prisa, muchas veces aparqué en un vado, (un momentito), olvidándome que existían los carros de bebés, los de minusválidos y los ancianos ranqueantes. El Ayuntamiento, los Ayuntamientos, debieran hacer más, mucho más y no lo hacen. A veces creo que el interés recaudatorio que se le supone a las administarciones locales con eso de las multas no es cierto y eso lo afirmo gracias a la lenidad con que tratan el asunto de esta infracción. Puedes hacer la prueba cuando quieras, salte por Alicante, center, y empieza a hacer una estadística de coches bien y mal aparcados en las zonas de minusválidos. Es acongojante.Ah, la multa máxima actual por aparcar en zona de minusválidos es de 200 €, que no está nada mal, pero tampoco se aplica

    Me gusta

  5. Anonymous dijo:

    >Sonia Castedo desde su Facebook:Hola Enrique. Le he dado vueltas al tema,y no se que te parecerá.Te cuento:La zonas de aparcamiento de minusvalidos estan señalizadas….y punto. Yo voy a proponer que la misma señal lleve aparejada la informacion de la multa que recibirá quien aparque o simplemente pare ocupando una plaza de minusvalido.Tal vez así,sea mas efectivo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s